Visita de nuevo Añorve zonas afectadas de Acapulco

Acapulco, Gro.
02 de Septiembre de 2010.

Para seguir ayudando a la población afectada por las recientes lluvias, Manuel Añorve Baños, precandidato del PRI al gobierno estatal, realizó un nuevo recorrido por áreas que sufrieron daños como unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y el sector 2 de Ciudad Renacimiento.

El alcalde con licencia refrendó su solidaridad con la gente damnificada y, mediante gestiones hechas con varios empresarios, consiguió apoyo material a quienes perdieron su patrimonio, víveres para enfrentar la contingencia, así como maquinaria pesada que ayudó a remover el lodo y desechos de las calles.

Acompañado por vecinos quienes agradecieron la ayuda desinteresada y solidaria de Manuel Añorve, quien reiteró que su presencia era en calidad de ciudadano pendiente de la desgracia de los acapulqueños, ofreció seguir ayudando en la medida de sus posibilidades ante esta eventualidad, mientras el gobierno estatal y el Ayuntamiento emprenden las acciones correspondientes.

“Estoy aquí porque me lastima la situación que están padeciendo mis paisanos y los quiero ayudar”, expresó durante su recorrido donde dijo estar de acuerdo con la iniciativa del gobierno municipal de buscar una declaratoria de zona de desastre en Acapulco para atender de forma adecuada a las familias damnificadas.

Consideró necesario que aterricen recursos federales no sólo para indemnizar a los afectados, sino para ejercer programas de empleo temporal que los auxilien en materia económica.

En su visita a la unidad habitacional Colosio para constatar los daños dejados por las lluvias, Añorve Baños fue recibido por vecinos e integrantes del comité ciudadano de Protección Civil, encabezado por Jaime Luis Abarca Rivas.

Ahí, conversó de cerca con los afectados a quienes ratificó su solidaridad en medio de esta contingencia, y les aseguró que, junto con su esposa Julieta Fernández, se mantendrían al pendiente de sus necesidades para gestionar la ayuda requerida en apoyo a las acciones que realizan de forma oficial las autoridades estatales y municipales.

Además de la ayuda material y de víveres, mencionó que se consiguió el apoyo de empresarios con maquinaria pesada a fin de retirar el lodo de calles azolvadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>