Scott A. Smith, de 37 años, fue detenido el pasado sábado en un cine de Ohio, al encontrársele una bolsa una pistola, municiones y varios cuchillos. * Foto: La Crónica

OHIO / 7 de agosto.
Agencias
* Dieciocho días después de la matanza perpetrada por un demente en un cine de la comunidad de Aurora, Colorado, durante el estreno de la última película de la saga del hombre murciélago Batman: El Caballero de la Noche Asciende, lo que dejó 12 muertos y 58 lesionados, un nuevo caso de un supuesto imitador de El Guasón, enemigo de Batman, vuelve a acaparar la atención de las autoridades, siendo ahora en un cine de Ohio, Cleveland, donde un hombre armado fue detenido, indicaron las autoridades en información que destacó ayer el periódico local The Plain Dealer.
Reportes de la policía de North Ridgeville refieren que un individuo identificado como Scott A. Smith, de 37 años, fue detenido el pasado sábado al encontrarle dentro de una bolsa una pistola, municiones y varios cuchillos.
El informe de las autoridades indican que el arresto del sospechoso se logró antes de que éste ingresara a la función de las 22:00 horas locales, ya que al gerente del lugar le pareció anormal la forma en cómo se comportaba y el cuidado riguroso que tenía a una bolsa.
En un comunicado de la policía se indica que el gerente del cine y un oficial del mismo inmueble que se encontraba fuera de servicio, al percatarse que había algo sospechoso en Smith, le revisaron su bolsa y encontraron las armas, lo que derivó en su inmediato arresto sin que opusiera resistencia.
Asimismo, la casa del supuesto imitador de El Guasón fue registrada por la policía la noche del lunes.
ARGUMENTOS: Tras ser llevado ante las autoridades y sometido a interrogatorios, el sospechoso, originario de la misma comunidad de North Ridgeville, aseguró que llevó las armas al cine para “su protección” y no para tratar de atacar a alguien, señaló el sargento de la policía de Westlake, Mark Krumheuer, sin dar más detalles.
Asimismo, el oficial Krumheuer dijo que es probable que el detenido, Scott A. Smith, sea acusado por cargos relacionados con armas.
ANTECEDENTE: La seguridad en los cines estadunidenses se ha reforzado con el fin de evitar una nueva matanza como la registrada el pasado 20 de julio, cuando un hombre armado identificado como James Holmes, quien se auto llamó El Guasón, enemigo de Batman, mató a 12 personas e hirió a 58 más durante una función de medianoche de Batman: El Caballero de la Noche Asciende en Aurora, Colorado.

Twittero amenaza con matanza en teatro de Broadway

Con el fin de evitar una nueva masacre en un centro de espectáculos como el ocurrido el pasado 20 de julio en un cine de Aurora, Colorado, donde un demente mató a balazos a 12 personas y lesionó a 58, ayer la policía de Nueva York informó que enviará un citatorio judicial a la red social Twitter, para que le revele la identidad de un usuario que amenaza con perpetrar una masacre en el teatro Longacre Theatre del Midtown, en Broadway, según publicó ayer el periódico New York Post.
“Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora”, asegura uno de esos twitts, en alusión al tiroteo ocurrido durante la proyección de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende.
El twittero amenaza con llevar a cabo una matanza similar en el teatro neoyorquino, donde el ex boxeador estadunidense Mike Tyson protagoniza Una verdad indiscutible, un espectáculo en el que hace un repaso a su polémica vida dirigido por Spike Lee.
“Dios, todavía estoy haciendo la lista de objetivos, quiero matar a un montón de gente”, asegura otro de esos twitts, que llevaron a la policía de Nueva York a enviar una “petición urgente” a la red social para que revele quién se esconde detrás de esas amenazas, pero Twitter se ha negado a hacerlo.