Inicio ENTRETENIMIENTO FBI y Apple van contra piratas cibernéticos de famosas

FBI y Apple van contra piratas cibernéticos de famosas

Compartir

] LOS ÁNGELES * 2 de septiembre. Un documento que contiene varias fotos de desnudos y semi-desnudos de artistas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Victoria Justice y muchas más celebridades se filtró en 4chan el domingo provocando un gran revuelo en la comunidad del Internet.

Pero por primera vez el tumulto no era acerca de las estrellas de tomándose atrevidas fotos de sí mismas, sino por la manera en que su privacidad fue violada cuando una persona no revelada supuestamente hackeó sus cuentas de iCloud y robó las imágenes.

Las fotos fueron publicadas en Twitter, Reddit, Tumblr, y múltiples sitios de escándalos poco después de ser reveladas, pero los partícipes fueron bloqueados de los medios sociales o removieron las imágenes de sus sitios web después de que el representante de Lawrence declaró que la actriz ganadora del Oscar tomaría acciones legales contra cualquier sitio que publicara las fotografías.

La estrella de Los Juegos del Hambre fue la principal víctima de la piratería del domingo ya que la persona que irrumpió en su equipo afirma haber accedido a más de 60 imágenes de desnudos, semi-desnudos y en vestido de baño, así como varios vídeos, de la actriz.

El abogado de Upton dijo que las imágenes filtradas eran “una violación escandalosa” de la privacidad de la modelo.

Fuentes dijeron a CNN que algunas de las víctimas “se han involucrado con el FBI”, en un intento de encontrar, exponer y acusar al culpable.

“El FBI está al tanto de los alegatos relativos a las intrusiones informáticas y la liberación ilegal de material que involucra individuos de alto perfil, y está abordando el asunto”, dijo la portavoz del FBI Laura Eimiller el lunes. “Cualquier otro comentario sería inapropiado en este momento”.

Otras celebridades que fueron victimas del ataque como Justice y Ariana Grande descartaron el incidente y negaron que las fotos son reales.

En un caso anterior, el nativo de la Florida Christopher Chaney fue condenado a 10 años de cárcel tras el pirateo de las cuentas de correo electrónico de celebridades como Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera. Mientras que Chaney utilizó la función de “Olvidé mi contraseña” para entrar en los correos electrónicos, se cree que el nuevo hackeo se hizo mediante el uso de la aplicación “Encuentra mi teléfono” (Find My Phone) de Apple.

La compañía dijo en un comunicado que está investigando las afirmaciones de que el banco de datos iCloud fue asaltado por piratas informáticos.

“Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe”, dijo la portavoz de Apple Natalie Kerris.

Una lista maestra que supuestamente contiene los nombres de todas las víctimas del hackeo incluye docenas de estrellas femeninas cuyas imágenes todavía no han salido a la luz incluyendo a Kim Kardashian, Mary-Kate Olsen, Aubrey Plaza, Avril Lavigne y más.

Apple defiende sus aplicaciones, pero avala investigación

La empresa Apple negó tener culpabilidad por las fotografías de famosas desnudas que fueron filtradas este fin de semana, cuyas cuentas fueron hackeadas.

En un comunicado difundido ayer, Apple señaló que las cuentas de algunas celebridades sufrieron ataques “muy específicos” tras la noticia que ahora está catalogada como la más grande invasión a la privacidad de celebridades de Hollywood.

Apple aseguró que en ningún momento sus servicios de iCloud y Find My Phone fueron violentados por los hackers. Sin embargo, la compañía afirmó que sus ingenieros ya trabajan junto con la policía para dar con los responsables.

“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, expresó Natalie Kerrys, la portavoz de Apple.

Y es que se había dicho que la filtración en internet de cientos de fotos privadas es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los hackers.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que está atendiendo las denuncias de que las cuentas en internet de varias celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence.

La protagonista de “Los Juegos del Hambre” presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus fotografías robadas, que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por Anonymous, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras.

Reaccionan famosas

Además de Lawrence, la lista de famosas que sufrieron este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com.

Esta última, actriz de “Spiderman 3”, agradeció irónicamente el buen servicio del sistema de almacenamiento iCloud.

“Muchas gracias iCloud”, escribió en su perfil de Twitter junto a la imagen de una porción de pizza y excremento.

Por su parte, la modelo Kate Upton, anunció acciones legales en contra de la persona que reveló su intimidad a través de imágenes.

“Esto es obviamente una violación escandalosa. Demandaremos a toda persona que difunda y duplique estas imágenes obtenidas de manera ilegal, en la mayor medida posible”, dijo el abogado de la joven de 22 años, Lawrence Shire.

La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.

“A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes”, publicó en Twitter.

Winstead, quien actuó en “Final Destination 3” y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.

“Como sé que esas fotografías fueron borradas hace mucho, me puedo imaginar el esfuerzo perverso que se tomaron para hacer esto”, dijo.

En cambio, Ariana Grande y Victoria Justice señalaron la falsedad de sus instantáneas en actitudes comprometedoras.

“Quiero que todo el mundo sepa que las fotos en las que se me ve desnuda no son auténticas. Mi pequeño trasero es mucho más bonito que ese. Por cierto, pronto daré detalles de mi próxima gira”, escribió Grande en su cuenta de Twitter.

¡Y ahora filtra video!

El hacker que filtró en el sitio 4Chan fotografías íntimas de estrellas de Hollywood e Inglaterra, publicó un video de Jessica Brown Findlay, actriz inglesa de la serie “Downton Abbey”, donde habla desnuda frente a la cámara.

De acuerdo con Infobae, existe otro video donde se le ve practicando sexo oral a un hombre desconocido al que sólo se le escucha la voz.

El representante de la joven, declaró que la filtración está bajo investigación.

] UPI

Artículo Relacionado:
Famosas en Hack: ¿y los medios de qué son culpables?