] BUNGIE * 18 de junio de 2016.
Previo al inicio de la E3, Bungie reveló en detalle el contenido que llegará con Rise of Iron, la nueva expansión para Destiny. En la transmisión en vivo se dio a conocer la historia, nuevos enemigos y novedades que usuarios podrán encontrar en este DLC, el cual llegará PlayStation 4 y Xbox One por USD$30, precio ‘estándar’ que ha manejado el estudio para los paquetes de descarga del juego.

No obstante, con el anuncio llegó una mala noticia para usuarios de consolas de pasada generación: Rise of Iron no llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. En su momento Bungie no ofreció una explicación a esta medida, pero recientemente han aclarado el porqué de esta decisión.

De acuerdo a Christopher Barrett, director del juego, se debe a que las consolas de pasada generación habrían limitado el contenido que Bungie pudiera producir, por lo que decidieron descartar esta versión para así brindar la mejor experiencia posible.

“Cuando se hace un juego tan grande como Destiny, la mayoría de los jugadores está en consolas de actual generación. Creo que ya estamos por encima del 90% y hemos llegado a un punto en que si quisiéramos agregar más cosas al juego, y quisiéramos dar soporte a PlayStation 3 y Xbox 360, tendríamos que empezar a quitar contenido, lo cual es algo que no queremos hacer. No queremos ser quien tomen ese tipo de decisiones, pero es el progreso más natural”.

De acuerdo a Barrett, no fue sencillo tomar esta decisión, pero reafirma que fue lo mejor para los fans que han estado atentos al juego.

“Siempre es duro cuando debemos dar soporte a diferentes consolas, pero creo que es la dirección correcta para nuestros fans. Queremos construir el mejor Destiny que podamos”.
] Activision