] ACAPULCO * 5 de agosto de 2016.
La tormenta tropical ‘Earl’ ingresó a México a las 17:30 horas, 20 kilómetros al este-sureste de la localidad del Triunfo, Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de las 20:00 horas, la Conagua señaló que el meteoro actualmente se localiza a 45 km al noreste de Balancán, Tabasco, y a 95 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche. Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Oaxaca y Quintana Roo, e intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros en sus costas”, advirtió la dependencia.

Para el viernes, se estima que ‘Earl’ siga en tierra al sur de Veracruz, ante lo cual se mantendrán los nublados densos con tormentas torrenciales a extraordinarias en ese estado, también en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

En el Estado de México, Morelos y Campeche presentarán tormentas muy fuertes; mientras que en la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos.
] SMN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here