] ACAPULCO. * 14 de febrero de 2017.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se limitó a decir que habría que ver “a qué se refieren” el Centro Morelos y el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), los cuales indicaron que, ante la falta de respuesta del Estado en materia de identificación de cuerpos, los familiares de desaparecidos de Chilapa se vieron en la necesidad de buscar la ayuda del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Este lunes, integrantes del EAAF se reunieron con el colectivo Siempre Vivos y acordaron apoyar en la identificación de cadáveres encontrados en fosas clandestinas.

En entrevista esta mañana en Casa Guerrero, al concluir la entrega de becas sociales, al gobernador se le preguntó sobre las declaraciones del Centro Morelos y la visita del EAAF a Chilapa, y respondió: “hay que ver a qué se refieren concretamente, puede ser de la Federal o de la local, tendría yo que revisar a qué se refiere la denuncia”.

Antes, Astudillo Flores recordó su visita a guerrerenses radicados en Estados Unidos y dijo que regresará a dicho país para reunirse con más migrantes.

También habló brevemente sobre los dispositivos de seguridad por todo el estado, e indicó que estos se deben a que “hay un arreciamiento de la violencia, hay que seguir enfrentando no hay que tener consideración”.

] MVS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here