* No me interesa la Expo Feria del Café 2017 Atoyac, aclara Armando Bello
 
El Brujo Chiripero / Enviado Especial Atoyac
] ATOYAC DE ÁLVAREZ, Gro. * 27 de febrero de 2017.
“En ningún momento quiero o me interesa organizar la feria en esta administracion”, replicó enfático el expresidente perredista, Carlos Armando Bello Gómez (2009-2012), al trascendido en torno a la concesión que se le acreditaba de la “Expo Feria del Café Atoyac 2017”.
 
“Ni me la han ofrecido –añadió–; y si así lo hicieran, no lo aceptaría”, puntualizó firme el expresidente, en escueto derecho de réplica enviado vía Inbox/Facebook.
 
Al inquirir sobre los ‘por qués’ del “no en esta administración” que dejó en claro Bello Gómez, un sondeo físico entre ciudadanos y personalidades políticas cercanas al presidente Dámaso Pérez Organes y su gobierno, dejó como saldo que no solamente “Bello Gómez quiere saber nada de la presente administración, (pues) todo mundo está a disgusto con el presidente y su gobierno, porque no ha hecho gran cosa por Atoyac, más que obras de relumbrón y actos populistas, para justificar que trabaja por el pueblo. En Atoyac no dinero para pagarle a policías, trabajadores de CAPASMA o Protección Civil, pero sí para las caguamas y los caprichos de los hijos del presidente”.
 
BUENAS Y MALAS NOTICIAS
 
Sobre la expo feria cafetalera (a realizarse del 8 al 16 de abril, próximos), Ángel Gudiño, ciudadano de aproximadamente 58 o 60 años, oriundo de Río Santiago pero radicado en la cabecera municipal desde hace más de dos décadas, precisó que “hay muchos rumores sobre los patrocinadores de la feria el presente año”, pero que “por propia boca de amigos y familiares del presidente” se han “enterado que, realmente, quien va organizar la “Expo Feria del Café Atoyac 2017″ es el presidente Dámaso Pérez”, directamente, y que a diferencia del año pasado, “cuando lo hicieron pendejo su propia gente”, la feria tendrá un costo promedio de “4 millones de pesos”.
 
Atoyac, víctima de un presidente 'caguamero' y 'valeverguista'¿Qué ocurrió el año pasado?–, se le cuestionó a Gudiño, quien antes de responder soltó sonora carcajada.
 
— ¡Se hicieron pendejo al presidente! Y fue su propia gente. Le dijeron que la feria costaría 12 millones de pesos, pero se chingaron una parte y solo pagaron como 4 o 5 millones a los organizadores. Todos sabemos que ese es el costo real de la feria, pero parece que solo Dámaso no lo sabía, ¡y se lo hicieron pendejo!.
 
Consultados también algunos reporteros y militantes de diversos partidos políticos del municipio, ‘balbucearon’ que los rumores de los que habla la gente son ciertos, pues el problema del presidente municipal estriba en que le vale “verga” todo y no pone atención a su gobierno, los verdaderos reclamos sociales, ni las finanzas. “¡Es el último que se entera de los problemas en los que lo meten su propia gente!”, dijo Marco Antonio Hernández, vecino de El Ciruelar.
 
“Todo mundo sabe que desde la tesorera, Maylin Ponce, hasta sus asesores, controlan el dinero de las participaciones federales y de seguridad”, añadió el declarante. Es mucho el dinero que ingresa al ayuntamiento, precisó “Toño” Hernández, pero a Dámaso, como le vale “verga” todo, “nadie le informa sobre los millones que entran y salen de las oficinas de la Tesorería”. Bueno, “eso dice él”, complementa el declarante, “¡Se necesitaría ser muy pendejo para no saber cuanto entra y cuanto egresa de las Finanzas del municipio”.
 
Todos los entrevistados dijeron desconocer si el ex jefe de asesores del presidente y ex espía de Gobernación, Olimpo Soberanis Méndez, seguía controlando “satelitalmente” las Finanzas de Atoyac, en confabulación con la tesorera Ponce. Lo que sí pudieron revelar es que Olimpo Soberanis, “en sus tiempos de gloria y grandeza”, y antes de que saliera huyendo de Atoyac “por motivos desconocidos”, recibía “mensualmente” unos “200 mil pesos” para (asuntos internos de seguridad), pero “en realidad se los gastaba en los mejores antros y hoteles de Acapulco con mujeres de la vida galante, mientras Dámaso suponía que andaba trabajando”.
 
Atoyac, víctima de un presidente 'caguamero' y 'valeverguista'Y aunque Dámaso sabía de las andanzas de su ex jefe de asesores se hacía de la “vista gorda”, como se sigue haciendo hasta ahora, pues ahora sí ya le informan de cuánto ingresa y egresa, pero le sigue valiendo “verga” el municipio. ¡Y eso que quiere reelegirse!
 

Dámaso ya ha endeudado al municipio con préstamos para aguinaldos, nóminas y algunos laudos municipales, no obstante, su actitud ‘valemadrista’ tiene decepcionados a muchos ciudadanos, revelaron algunos empleados inconformes por la falta de pagos, aguinaldos y prestaciones.

Atoyac luce sucio, abandonado, sin agua… pero al alcalde todo le vale “verga”.

La seguridad pública la resguardan solo ochos polícias en dos patrullas que transitan el municipio, porque el resto de unidades no sirve.

Para la recolección de basura de todo el municipio se utiliza una sola unidad, y al que facilita la unidad ¡tampoco le han pagado! El día que el prestador de ese servicio de recolección de basura retire su camión Atoyac va a ser un auténtico muladar público… pro al presidente le vale “verga”.

 
“Parece que Dámaso no sabe para qué lo eligieron presidente. Lo único que sabe hacer es andar de berrendero, albañil y chalán; limpiando arroyos, canales, y barrancas… ¿Gobernar? ¡Le vale “verga”; no gobierna ni a su hijo, que puede ser el motivo real de sus borracheras!”, sintetizó Gudiño, quien no quiso dar más detalles, al respecto, por tratarse de cuestiones muy personales.
 
Esmeralda Reynada, vecina de La Pintada, señaló que hay “mucho olvido” en Atoyac. No obstante, “la pobreza no se refleja en el presidente ni su familia”, que no se queja ni de la crisis ni del hambre que padecen los habitantes de la sierra.
 
En conjunto, hasta los taxistas coincidieron en que su presidente se siente “Santaclós, regalando dinero “a manos llenas” para quedar bien con los de su pueblo, El Ticuí, pero que tiene abandonado Atoyac “por sus malditas borracheras”.
 
Otros ciudadanos más resaltaron el hecho de que Dámaso Pérez “se siente un mesías” que peca de ser anticorrupto, como AMLO, aunque los hechos demuestren lo contrario.
 
“El dice que no roba, no sabemos”, dice irónico Roberto Ponce, operador de un sitio de taxis del centro de la ciudad. “Quizá el no robe –añade–, pero permitir que su gente robe lo hace cómplice de la corrupción que hay en su gobierno. Además, si no robara, su familia y compadres no andarán dándose lujos que no les correponden”, sintetizó el operario del servicio mixto de alquiler urbano.
 
El ayuntamiento sufre los estragos de una nómina sobreabultada por amigos y compadres del presidente; “no hay dinero para nóminas, bonos, prestaciones ni aguinaldos, porque el presidente no sabe administrar y porque en lugar de buscar soluciones todo los resuelve con unas ‘caguamas’ antes de irse a dormir”, dijo el también taxista José Arturo Batazar, nativo de la populosa colonia 18 de Mayo.
 
Y correspondió al “amlovista” Ángel Gudiño remachar con la “mala noticia” del mes: Que, en torno a la Expo Feria del Café Atoyac 2017, para nadie es un secreto que algunos grupos o bandas que se presentarán en la feria son “caprichitos” del “junio consentido” del presidente, a saber, Agustín Pérez, alias “El Tílín”, quien exigió a su padre la contratación de la banda sinaloense “Revolver Cannabis”, que toca pura música de su predilección: narcocorridos pesados que evocan las hazañas de los “ídolos” nacionales del narcotráfico.
 

Atoyac, víctima de un presidente 'caguamero' y 'valeverguista'En tono sarcástico, el entrevistado añadió que este “caprichito” no lo va a pagar Dámaso Pérez, “porque es honesto y quizá no tenga dinero”, pero sí de los impuestos del pueblo… o a lo mejor de las partidas del Ramo 33 o Seguridad Pública, que la federación destina exclusivamente para dar atención a las necesidades públicas de los atoyaquenses, no para satisfacer los “caprichitos” de su hijo, por lo que lamentó, a nombre de la mayoría de los atoyaquenses, que Atoyac de Álvarez no solo tenga un presidente “borracho, pendejo” y ‘valeverguista’, sino también un “presiente consentidor” de los caprichos de su “bebé consentido”, que también paga el pueblo.

Lo bueno que al presidente ‘valeverguista´le vale “verga” todo: “los chismes, las verdades, lo que diga el pueblo, lo que se diga en las redes sociales y lo que diga la prensa de su gobierno y de su persona”.

 

ww.efectoespejo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here