] CDMX * 9 de marzo de 2017.
El domingo 28 de mayo Acapulco será sede de la octava edición de LACArrera 5 y 10K 2017, en la que participarán un importante número de competidores nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de las playas, clima y gastronomía del puerto.

En conferencia de prensa, el representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, y el director general de LACArrera, Héctor Alejandro Juárez Amador, dieron a conocer que el evento tiene como finalidad promover el turismo deportivo.

Para este año se espera superar la asistencia de competidores del año pasado, donde participaron atletas de 13 estados de la República Mexicana, y de cuatro países, y en esta octava edición se incluirá la categoría de minusválidos en silla de ruedas.

La salida y meta de la carrera será en el parque La Reina, frente al Fuerte de San Diego, y tendrá como atractivos el Parque Papagayo y el Club de Golf.

En los 10 kilómetros son cuatro categorías: libre de 18 a 39 años, máster de 40 a 49, veteranos de 50 a 59, veteranos plus de 60 en adelante; y en la de 5 kilómetros solo existirá una categoría de 18 años en adelante.

La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría. En la carrera de 10 kilómetros en Libre será de seis, tres y dos mil pesos, respectivamente; Máster, tres mil, dos mil y mil pesos; Veteranos, dos mil quinientos y mil pesos.

Para la carrera de 5 kilómetros solo se premiará con cinco mil pesos al ganador.

La inscripción a la carrera tiene un costo de 280 pesos e incluirá la playera alusiva al evento, hidratación en la ruta, guardarropa, el chip, un número y un kit hidratante. Las inscripciones están abiertas y concluyen un día antes de la competencia.

En la conferencia también estuvieron presentes Heidi Aurora García Guevara, representante de Sefotur; así como la atleta María Elena Valencia, y el maratonista olímpico Benjamín Paredes Martínez.
] Representación Guererro en CdMx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here