] ZURICH * 9 de marzo de 2017.
El reciente veto migratorio firmado por Donald Trump podría ser el principal obstáculo para que Estados Unidos se convierta en sede de una Copa Mundial de futbol, ya que la FIFA considera que para competir por la competencia del 2026 deberá garantizar el acceso al país.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, dijo que si EU pretende pujar por la Copa del Mundo que se realizará en 2026, la primera que se disputará con 48 equipos, debe garantizar que jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados podrán entrar a territorio estadounidense sin problemas.

El pasado lunes Trump firmó un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y el cual entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron”, dijo a la agencia EFE, durante la cumbre del organismo en Londres

“Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial debe tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo”, añadió el suizo en el aeropuerto londinense de Heathrow.

“Eso está claro. Luego cada país tomará la decisión de pujar o no pujar por albergar un Mundial”.

Estados Unidos es uno de los favoritos para conseguir la sede del Mundial que se realizará en nueve años, ya sea a través de una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.

El presidente de la FIFA se ha pronunciado a favor de que una Copa del Mundo se dispute en varios países y en distintos puntos en cada uno de ellos; y para ello sería “ideal” esas naciones estén cercanas para “facilidades de viaje” de los equipos y aficionados.

“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, dijo Infantino hace tres semanas durante su visita a Qatar.
] EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here