] MÉXICO * 16 de marzo de 2017.
El Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” no considera que a Andrés Manuel López Obrador se le pueda recriminar responsabilidad en la desaparición forzada de los 43 normalistas pero tampoco lo consideran un amigo.

David González, presidente del Comité, reconoció que si bien el dirigente político no tiene peso al interior de la vida política de Guerrero, tampoco externó un deslinde claro de José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, quien es señalado por las autoridades como el autor intelectual del ataque y desaparición de los jóvenes ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

“Él no juega un papel político en Guerrero, como para que determine órdenes, cargos o funciones, no tiene peso, recriminarle como responsable sería absurdo pero eso tampoco quiere decir que sea nuestro amigo o que estemos a su disposición o aceptemos su postura política”, indicó.

En este sentido, González añadió que los estudiantes no le darán un voto de confianza a López Obrador, a pesar de que en distintos momentos ha exigido la presentación con vida de los normalistas.

A juicio de los estudiantes, López Obrador tiene un historial político donde han estado presentes el ex gobernador perredista Ángel Aguirre y el ex alcalde José Luis Abarca.

“Si se pronuncia a favor de la presentación con vida también le pedimos que reconozca que dentro de su camarilla política estaba Abarca, por eso no confiamos, él tiene una historia que lo ha marcado, pero no solo no le damos la confianza a él sino a ningún miembro de los partidos políticos, llámese PRI, PRD, Morena, Nueva Alianza”, concluyó.
] SDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here