] ACAPULCO, Gro. * 17 de marzo de 2017.
Con el objetivo de acercar los servicios médicos a las comunidades, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud, realizó la primera jornada de cirugías en la Unidad Médico Quirúrgica (UMQ) de Xaltianguis.

En los dos quirófanos con los que cuenta el lugar, se realizaron intervenciones de hernia y vesícula, con lo que se amplían los servicios brindados en beneficio de aproximadamente 50 mil personas que viven en comunidades como Las Marías, Kilómetro 45, Kilómetro 42 y Kilómetro 30, entre otras.

El director de Salud, Eger Gálvez Pineda, quien estuvo atento a que se practicaran todas las intervenciones sin contratiempos, aseguró que con esta primera jornada quirúrgica, se cumple el compromiso que hizo el alcalde Evodio Velázquez cuando fue inaugurada la ampliación de dicha unidad, recordando que la inversión en infraestructura y equipamiento ascendió a 19.8 millones de pesos.

Mientras era preparada para ser intervenida de una hernia umbilical, Nayeli Girón Lorenzo, de 29 años de edad, se mostró contenta de que ya se puedan practicar diversas cirugías en Xaltianguis, “está muy bien porque así ya no gastará uno tanto y ya nos quedará más cerca de nuestras casas”, también aseguró que esta mejora en el servicio demuestra que el alcalde Evodio Velázquez se encuentra realizando un buen trabajo.

Natividad Palma Hernández de 24 años de edad, se trasladó desde Tierra Colorada para ser intervenida en la UMQ de Xaltianguis, explicando que realizó los trámites sin contratiempos y que el tener un lugar cercano donde ser atendida le permite ahorrarse dinero.

Por su parte, María Guadalupe Jiménez Dorantes, quien fue programada para ser intervenida de la vesícula, agradeció el interés que tiene el gobierno municipal por cuidar y atender la salud de los acapulqueños, “me parece que ahora contamos con un mejor servicio, está muy moderna la unidad y además contamos con médicos mejor preparados”.

En las operaciones participaron cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y ayudantes de cirugía, de la dirección de Salud Municipal.

Finalmente Eger Galvez, informó que este día también se efectúo, en la comunidad de San Isidro Gallinero, la jornada semanal del programa “Viernes Saludables”.
] Gobierno de Acapulco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here