Jesús García
] CHILPANCINGO, Gro. * 17 de Marzo del 2017.
El dirigente del colectivo de familiares desaparecidos “Siempre Vivos” de Chilapa, José de Díaz Navarro, acusó que la clase política y específicamente un exdiputado del PRD, están involucrados en la oleada de violencia que se vive en ese municipio.

José de Díaz Navarro.

Lo anterior fue declarado luego de ser plantados por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en una reunión programa este viernes en la residencia oficial “Casa Guerrero”.

“Yo creo que hay muchos políticos involucrados en esto, hay gente que tiene un liderazgo en los partidos como el caso de un exdiputado del PRD (Bernardo Ortega Jiménez, pariente de los cabecillas del grupo criminal denominado “Los Ardillos), quiero pensar que a eso se refería el gobernador cuando dice que hay algo entre la pugna que viven los grupos del crimen en Chilapa, pero cada quien puede interpretarlo de manera diferente”, expuso.

Díaz Navarro exhortó al gobernador, para que de manera contundente detenga las masacres que se viven en Chilapa, que en los últimos dos meses y medio han dejado aproximadamente 60 homicidios, sin tomar en cuenta los cerca de 20 desaparecidos.

Refirió que las amenazas persisten en su contra; “llevo dos años siendo amenazado desde que empecé a hacer las denuncias, ya sea a través de las redes, vía telefónica o a través de terceras personas. En Chilapa todos estamos en riesgo y muchos estamos en alto grado de ser asesinados por nuestro activismo”, lamentó.

Sobre la reunión pactada para este viernes y donde se tratarían distintos temas medulares del Frente Estatal de Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Secuestrados del Estado de Guerrero; el dirigente aseguró que había sido agendada con anticipación, pero fue cancelada a última hora.

“Nosotros llegamos porque ya teníamos la cita para reunirnos y tomar acuerdos”, aclaró.

El dirigente denunció que el Gobierno no ha cumplido con sus funciones porque la mayoría de delitos que se cometen es el sistema de taxis, donde aseguró todo mundo trae vidrios polarizados, sin uniforme, sin identificación; “algunos andan armados, otros tomados o drogados. Es un desorden”, acusó.

Luego de la última búsqueda que fue cancelada y cuyo objetivo era el territorio de Tlaltempanapa; José Díaz Navarro adelantó que se encuentran en preparativos porque se ha reprogramado la búsqueda del 26 al 31 de marzo, aunque puntualizó que falta definir la zona.
] API

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here