] MÉRIDA * 17 de qbril de 2017.
El ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Guerrero se presentará esta noche, a las 7:30, en el marco de un evento cultural que se realizará en el domo de la colonia Esperanza.

Jimi Angulo Castillo, promotor cultural y organizador de estos eventos, informó que la finalidad de estas actividades es mostrarles a las personas la diversidad cultural que hay en el país y “de la que todos los mexicanos se deben sentir orgullosos”.

—A las escuelas también las invitamos a participar en estas actividades, pues lamentablemente vemos que hoy en día, cuando hay bailables o festivales, predomina los números de otros lugares, mientras que lo nuestro no recibe la importancia debida —consideró.

—En cada Estado hay una diversidad cultural que la hace diferentes a los demás y también enriquece la cultura de nuestro país y de eso debemos de sentirnos orgullosos y una manera de hacerlo es promover estas tradiciones.

Angulo Castillo señaló que el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Guerrero consta de 42 bailarines, quienes prometen deleitar a las familias de la villa con diferentes coreografías.

—Algo que nos ha impedido darle mayor difusión a estas actividades es la cuestión económica, pues con lo poco que tenemos pagamos perifoneo para invitar a la gente a participar, y también usamos las redes sociales para darlo a conocer.

—Estos eventos se hacen de manera gratuita y sin fines de lucro, para nuestra fortuna, hay personas que comparten el deseo de promover la cultura y nos apoyan para darles hospedaje y alimentación a los artistas visitantes, pues ellos no cobran nada porque también quieren dar a conocer su cultura.

Agregó que el próximo jueves 20 se presentará de nuevo en la población Lucas Ferrari, conocido pianista de Venecia, Italia, que interpretará música de su país. El evento será a las 7:30 de la noche, también en el domo de la colonia Esperanza.

También recordó que el pasado viernes se presentó aquí el ballet de Pachuca, Hidalgo, que también actuó en otros municipios de Yucatán.
] Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here