] CIUDAD DE MÉXICO * 19 de abril 2017.
Con el fin de ofrecer a la población indígena y afromexicana de Costa Chica, Acapulco y Montaña con servicios médicos, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional para que 41 profesionistas egresados de esta casa de estudios atiendan a habitantes de estas zonas en materia de salud.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones de esta institución en la Ciudad de México, donde participaron el titular de la SAICA, Gilberto Solano Arreaga y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, quienes acordaron que serán enviados 41 profesionistas al estado de Guerrero.

La primera etapa abarcará la zona de la Montaña, arrancando este jueves en Tlapa de Comonfort, mientras que la segunda etapa se realizará la próxima semana en Costa Chica y Acapulco.

En su intervención, Solano Arreaga, explicó que en esta tierra suriana existen grandes cuadros de necesidades, siendo el área de salud, uno de los más importantes, la cual aseguró se atiende de manera puntual por parte del gobierno del estado, sin embargo, resaltó la importancia de sumar más esfuerzos para atender a estas zonas vulnerables del estado.

El titular de la Saica, agradeció al IPN se tomara en cuenta al estado y sea beneficiado con estas brigadas de salud.

“Hemos sido instruidos por el gobernador Héctor Astudillo de tocar puertas y gestionar apoyos para las zonas indígenas, hoy nos sentimos alegres porque esta gestión que hicimos desde la Secretaría fue tomada en cuenta, agradecemos al director y a todos los profesionistas que nos van a acompañar a llevar diversos servicios a las zonas indígenas y afromexicanos”.

Se dio el banderazo a dos autobuses que trasladarán a 41 profesionistas y medicamentos para las zonas indígenas y afromexicanas del estado.
] Gobierno de Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here