] TEPIC, Nay. * 12 de mayo de 2017.
Horas después de abandonar el penal de El Rincón, en Nayarit, José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, destacó que puso el ejemplo de que se puede limpiar un estado del crimen organizado, pero que ahora el trabajo le corresponde a otros.

“Lo que yo hice, siento que fue mi trabajo, demostré que sí se podía limpiar un estado del crimen organizado y lo hice hasta donde me dejaron”, comentó.

En entrevista con Gonzalo Oliveros, en RMX, el doctor aclaró que no guarda resentimiento contra el gobierno federal por su encarcelamiento.

“No puedo darme el lujo de guardar ningún resentimiento, ni rencor, mucho menos coraje por muchas razones; la primera, es que nunca fui educado a guardar corajes por salud mental; la segunda, porque ya tuve un infarto y tres preinfartos dentro del penal; y la tercera, porque tengo 19 años de diabético”, relató.

Mireles destacó que como luchador social y patriota “tiene la fe y la confianza de que el sistema político va a cambiar” para ayudar a toda la nación.

José Manuel Mireles abandonó la mañana de este viernes el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que el doctor siga su juicio en libertad, tras tres años de encarcelamiento. Se le acusó de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delitos contra la salud.

El proceso que sigue

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establecen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un breve mensaje, tras obtener su liberación dijo que se realizará un chequeo del corazón, ya que al interior del Cefereso sufrió tres preinfartos

“No sabemos a dónde. Primero tengo que hacer un chequeo total y del corazón de los problemas que traigo, sufrí tres preinfartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral y traigo todavía descontrolada un poco la diabetes. Es lo que más me preocupa, porque aquí tuve los dos últimos preinfartos el 13 y el 28 de diciembre, entonces como comprenderán ahorita quiero tener un diagnóstico definitivo de lo que realmente tengo porque pues la lucha debe continuar”, comentó.

También mandó un saludo a los michoacanos a quienes dijo no se les debe olvidar que deben hacer lo más posible por mantener el estado en paz

El diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano comentó que no descansarán hasta lograr la absolución del doctor porque no existe delito que perseguir.

Fue un juez federal el que otorgó su libertad, tras pagar una fianza económica de 30 mil pesos.

Mireles Valverde deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares:

* Presentarse periódicamente a firmar ante dicho Juzgado
* Exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos
* No salir de la entidad ni del país
* Así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.
* Al salir de prisión lo acompañó el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez y familiares.
] The Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here