Jonathan Cuevas
] ZIHUATAJNEJO, Gro. * 16 de mayo del 2017.
Tras desarmar a la policía municipal de Zihuatanejo, el gobierno federal detectó dentro de la comandancia a 42 personas que portaban armas y uniformes pero no eran elementos de dicha corporación. En tanto, 15 agentes que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, también estaban armados.

La semana pasada, un civil que circulaba en una patrulla oficial de la policía preventiva de Zihuatanejo, fue detenido por la policía del Estado porqur circulaba a exceso de velocidad. Al interrogarlo, dijo que no era agente de dicha corporación sin embargo, también llevaba uniforme. Al no poderse acreditar, fue procesado por usurpación de funciones.

Derivado de la investigación, el Gobierno Federal intervino al tratarse de un asunto de delincuencia organizada, y detectó infiltración y usurpación de funciones el la Policía de ese puerto.

Mediante un comunicado de prensa, el Gabinete de Seguridad Federal informó este martes que tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación.

“En una acción conjunta de la Policia Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 7:00 horas del día de hoy, se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladados fuera del municipio para someterlos a proceso”, señalan.

Dichos individuos, precisa el documento, desde hace días tenían la operación de la policia Municipal del municipio de José Azueta (Zihuatanejo) desde hace varios días, y están vinculados con grupos delictivos.

“Asimismo, fueron detenidos otros 42 individuos que, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales. Por otro lado, fueron detenidos otros 15 miembros de la corporación, que habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 110 autorizada por la Sedena”, indica el informe del gobierno federal.

Cabe mencionar que el pasado 25 de abril, un grupo de civiles vestidos de policías municipales entraron a un módulo de seguridad en el centro de Ixtapa, exclusiva zona turística de Zihuatanejo y todo Guerrero, y asesinaron a tres agentes en activo. Desde entonces se evidenció la operación impune del crimen organizado dentro de esta corporación.
] API

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here