Jiribilla costeña

* ‘Arturito’, el consejero plenipotenciario

] El Brujo Chiripero
¿A qué fue el consejero personal del presidente y secretario técnico del Gobierno de Acapulco a Colombia?

No es secreto que Arturo Martínez Nuñez tiene más privilegios y ‘portentos’ que un secretario de gobierno o director ejecutivo de área, a grado tal que es el primero en ser electo acompañante, casi exclusivo, del presidente en giras nacionales e internacionales donde los temas a tratar demandan la presencia de las personas competentes al tema agendado.

Por ende, ¿serán ciertos los rumores que indican que Evo considera a Arturo Martínez Núñez más valioso que la #MasterCard, a grado tal que no hay decisión presidencial que no sea sometida al escrutinio del secretario técnico de su gobierno?

El cuestionamiento es válido y obligatorio si los impuestos de los acapulqueños fueron los que también pagaron el viaje de un consejero privado o secretario técnico que –sin ninguna jerarquía ni utilidad protocolaria en el ‘hermanamiento’ entre Acapulco y Colombia– nada tenía que ir hacer a Cartagena, más que a turistear.

Queda claro que en términos populares el “secretario técnico” viene siendo como el “presidentito”… ¡pero no la chinguen! ¿De cuando acá se lleva a los ‘presidentitos’ a asuntos diplomáticos de está índole?
www.efectoespejo.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here