Daniel Camacho
] ACAPULCO, Gro. * 13 de julio de 2017.
Efecto Espejo

La Secretaría de Turismo anunció este día la realización de Surf Open Acapulco 2017 en playas del Acapulco Diamante, la cual se llevará a cabo del viernes 14 al sábado 16 de julio en playa Revolcadero.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Higinio Rodríguez Escalona, informó que se el Surf Open 2017 contará con surfistas provenientes de 13 países, entre ellos Johnny Corzo, actual campeón mundial, y Ana Laura Gonzalez, entre otros surfers destacados a nivel internacional que competirán para sumar puntos y poder posicionarse en el ranking mundial de esta especialidad. Los premios a repartirse suman 10 mil dólares.

Cabe destacar que en esta edición se contará con la presencia del campeón mundial de surf, Jhonny Corzo, así como de figuras representativas de la especialidad como Ana Laura González, Carlos Muñoz, Noé Mc Gonagle, Tim Reyes, Diego Gadena, Dylan South Worth y deportistas locales como Yuco Trujillo, Rey Hernández, Oscar Pawi.

El presidente de Surf Open League, Gustavo Duccini, dijo que el objetivo primordial del evento es fomentar el desarrollo de este deporte a nivel profesional y promover a los surfistas mexicanos.

Durante la conferencia se especificó que, además de la competencia, se realizará un festival de “surf lifestyle”, una fiesta surfer donde se promueve el estilo de vida surfista alrededor del deporte, la cual contará con actividades alternas para todo público como Surf School, Cinema Surf, Beach Yoga, Tinder Beach Grill, Surf Village, así como una competencia de la categoría Sub 16 y femenil a nivel nacional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here