] WASHINGTON * 7 de diciembre de 2015.
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, ha propuesto prohibir la entrada de musulmanes al país hasta que las autoridades sean capaces de «entender» la amenaza yihadista.

Trump ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que propone un «cierre total» de las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes basándose en sondeos de opinión que demostrarían el «odio» de los fieles islámicos a los estadounidenses.

«Hasta que seamos capaces de determinar y entender este problema y la peligrosa amenaza que supone, nuestro país no puede convertirse en víctima de horribles ataques por parte de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún respeto por la vida humana», ha dicho.

Las declaraciones de Trump llegan después de que las autoridades estadounidenses confirmaran que los atacantes del centro de asistencia a discapacitados de San Bernardino (California) eran un hombre de origen paquistaní y una mujer paquistaní fanáticos del Estado Islámico.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses ya ha contestado a Trump. «Ahora estamos entrando en el auténtico terreno del fascismo», ha lamentado, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
] ABC

.

Compartir