] Acapulco, Gro. * 22 de enero del 2016.

VIERNES 1La brigada de Salud Municipal proporcionó un total de 444 consultas generales durante la jornada de los Viernes Saludables que se organizó en el poblado de El Quemado.

A lo largo de 8 horas, el personal de Salud Municipal estuvo atendiendo a los habitantes de la comunidad y de otros lugares que se acercaron para primero ser checados, y posteriormente ser canalizados con los diversos especialistas.

Durante la brigada médica que se llevó a cabo en la cancha techada de basquetbol que está junto a la calle principal, se repartieron mil 36 medicamentos, se aplicaron 143 vacunas, se proporcionaron 84 consultas dentales, se hicieron 36 mastografías y se efectuaron 30 exámenes de papanicolau.

VIERNES 4En el tema del abate, se benefició a 580 personas y 127 tinacos fueron abatizados; en el tema de salud reproductiva, se repartieron 100 frascos de ácido fólico, se entregaron 100 trípticos y se regalaron 150 condones; también se recolectaron 3 toneladas de cacharros.

El director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, reiteró que esta brigada de salud se mantendrá permanente, debido a la gran respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía. “Esta es nuestra jornada 13 de los Viernes Saludables y en lo que va de la actual administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, hemos proporcionado ya más de 60 mil acciones médicas”, dijo.

VIERNES 2Confirmó que cada semana un total de 100 profesionistas entre médicos, enfermeras y personal operativo, seguirá visitando diversos poblados y comunidades del municipio, para acercarle a la ciudadanía los servicios que se proporcionan de forma gratuita.

] Gobierno de Acapulco

Compartir