Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Busca Evodio Velázquez reposicionar turísticamente Acapulco

Busca Evodio Velázquez reposicionar turísticamente Acapulco

Compartir
Foto: Uagro Prensa

* Anuncia mesa de trabajo con el secretario de turismo a nivel federal

] Acapulco, Gro. * 21 de abril de 2016.

El presidente municipal Evodio Velázquez, anunció que mañana se reunirá en el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero en la Ciudad de México para platicar sobre diversos temas que beneficien a Acapulco en materia turística.

En entrevista con reporteros al termino del aseguramiento de estudiantes del nivel medio superior y superior al IMSS que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, Evodio Velázquez informó que asistirá al Tianguis Turístico 2016 que se realizará en Guadalajara, “vamos  a ir con mucha fuerza, vamos a ir a debatir, vamos a ir decir con toda claridad que el Tianguis Turístico nació en Acapulco y se tiene que seguir respetando el acuerdo que se tomó que debe ser itinerante y hoy el Tianguis Turístico tiene que regresar a Acapulco y no va haber ningún problema”.

En la cancha del Instituto Tecnológico de Acapulco, el alcalde  indicó  que el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos de afiliación que está haciendo el gobierno federal, a través de ese instituto, beneficiando a 140 mil estudiantes.

Refirió que ayer en la Ciudad de México participó en el foro “Alcaldes hablando con alcaldes”, donde los ediles compartieron el trabajo que han realizado sus gobiernos en materia de turismo, desarrollo económico, prevención de las causas de violencia e inseguridad, reconstrucción del tejido social, acciones en movilidad, conectividad, sustentabilidad social y democracia participativa de gobierno.

Además la mañana de este jueves, Evodio Velázquez asistió a la ceremonia conmemorativa del CII aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz que se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Región Naval, donde entregó condecoraciones de perseverancia, valor heroico y menciones honoríficas a personal destacado.

Al término de la entrega de las condecoraciones, el alcalde montó una guardia de honor junto con las autoridades estatales y de la Armada. Asistió a la ceremonia el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el secretario de Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y otras autoridades.

] Gobierno de Acapulco