Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Respaldan religiosos colectivo ciudadano  “Suma X Acapulco” promovido por Evodio Velázquez

Respaldan religiosos colectivo ciudadano  “Suma X Acapulco” promovido por Evodio Velázquez

Compartir
Foto: DGCS Acapulco

* El alcalde los convoca a trabajar juntos para la construcción del Nuevo Acapulco

] Acapulco, Gro. * 22 de abril de 2016.

Foto: DGCS Acapulco
Foto: DGCS Acapulco

Integrantes de diversas congregaciones religiosas respaldaron el colectivo ciudadano “Suma X Acapulco”, promovido por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, cuyo propósito es trabajar en conjunto sociedad y autoridades a favor del puerto.

En el encuentro realizado en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el presidente municipal, explicó a los religiosos que “Suma X Acapulco” busca unir a todos los sectores de la sociedad para buscar la pacificación, armonización y el progreso del puerto.

Destacó que hoy se necesita unificar para hacer algo diferente por Acapulco “vamos a hacer que la gente se reconcilie, vamos a hacer que la gente se perdone, vamos a hacer que la gente tenga fe en que si las cosas caminan por el bien, la sociedad será mejor y esto no es de la noche a la mañana pero hay que empezarlo”.

Durante el diálogo, los religiosos, pastores, sacerdotes y hermanos de distintas iglesias compartieron puntos de vista y reconocieron que por primera vez un alcalde los invita a ser parte del trabajo por el bien de Acapulco, remarcando su apoyo a las acciones que ya están en marcha.

En ese sentido, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero Asociación Civil, Salvador Cisneros Preciado, consideró inédita la reunión con el alcalde, a quien agradeció el haberlos tomado en cuenta y agregó que “adelante con estas tareas, son bienvenidas, sumemos por Acapulco y por lo que a mí respecta con mucho gusto le entramos presidente.”

Foto: DGCS Acapulco
Foto: DGCS Acapulco

Punto de vista que compartió el presidente del Cuerpo Ministerial Evangélico de Acapulco, Josué Arzate Silva quien felicitó al alcalde por estas acciones asegurando que “haré lo que está dentro de mi ámbito, de mi responsabilidad e influencia para podernos sumar”.

Acordaron que los integrantes de las diversas asociaciones religiosas llevarán a cabo talleres de ética, valores, principios morales y perdón para buscar la reconciliación de los ciudadanos, generando acciones que mejoren el entorno social.

] Gobierno de Acapulco