Inicio PODER Y POLÍTICA Sube a 4 mil 300 número de maestros que serán reemplazados de...

Sube a 4 mil 300 número de maestros que serán reemplazados de la SEP.

Compartir

] CD. MÉXICO * 6 de junio de 2016.
El secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, informó que cuatro mil 300 maestros serán dados de baja al no asistir a dar clases ante el paro que se mantiene en cuatro estados del país.

“Estamos en la construcción de un estado de Derecho, o profundizándolo, vienen las notificaciones, los maestros tienen derecho a 10 días hábiles para responder a esas notificaciones, es un proceso que llevara cuatro semanas, pero llegaremos al punto en que serán dados de baja y serán sustituidos”, dijo Nuño.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el funcionario comentó que actualmente, el funcionario reiteró que habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros en paro regresan a clases y aceptan públicamente la reforma educativa.

Nuño dijo que el paro que se mantiene en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán no fue seguido por la totalidad de los maestros y que la mayoría de las escuelas se mantienen en operación.

“Este paro ilegal e indefinido al que llamó la Coordinadora en cuatro estados del país y que afortunadamente como resultado de este proceso por primera vez la mayoría de los maestros no lo siguieron y hoy tenemos a la mayoría de las escuelas en estas cuatro entidades funcionando”, dijo.

Nuño dijo que la mayoría de los maestros ya no están siguiendo a los líderes sindicales que lo único que buscan es mantener los privilegios que están perdiendo a través de la reforma educativa.