Inicio PODER Y POLÍTICA Guerrero inaugurará panteón para cadáveres no identificados

Guerrero inaugurará panteón para cadáveres no identificados

Compartir

] ACAPULCO. * 6 de septiembre de 2016.

El Gobierno de Guerrero pondrá en función el próximo mes un panteón ministerial en Chilpancingo, capital del estado, donde serán resguardados cerca de 400 cadáveres de personas no identificadas, aseguró el fiscal de esa entidad, Xavier Olea.

Señaló que dichos cuerpos permanecen actualmente bajo resguardo de los Servicios Médicos Forenses de Iguala, Acapulco y Chilpancingo, ya que el estado carece del servicio de una fosa común.

En entrevista explicó que el gobierno obtuvo el terreno por donación de un particular y el Ejecutivo local sólo invertirá en los procesos de identificación.

“Vamos a hacer un panteón el mes que entra, estaría ya en funcionamiento, un panteón  ministerial concentrado en Chilpancingo y entonces a cada cuerpo, en cada gaveta  le vamos a poner su ADN, por ejemplo hombre el ADN y la fecha y así en hombres y mujeres

“En cada gaveta vamos a poner de dos a tres cuerpos y los vamos a tener identificados plenamente”, afirmó.

Dijo que por el momento los 400 cadáveres no identificados por casos legales cuentan ya con los perfiles genéticos elaborados por los tres Servicios Forenses, donde actualmente permanecen depositados.

El fiscal Olea puntualizó que ese número de cuerpos no corresponden exclusivamente a la actual administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Algunos de estos, dijo, corresponden a la gestión del ex gobernador  Ángel Aguirre Rivero, aunque todos serán atendidos oportunamente a efecto de que sean identificados y entregados a sus familiares.

] MVS