Inicio PODER Y POLÍTICA Conacyt dará trato especial a Guerrero pese a recortes

Conacyt dará trato especial a Guerrero pese a recortes

Compartir

] ACAPULCO. * 22 de septiembre de 2016.

El director de vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Martín Winocur Iparraguirre expresó que Guerrero tendrá un trato especial en apoyo de proyectos, pese al recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda.

En entrevista después de inaugurar el cuarto encuentro de jóvenes investigadores aseguró que Guerrero ha crecido en desarrollo de proyectos, ya que comparó que hace dos años se tenían tan sólo cinco programas de posgrado en el padrón nacional de calidad y actualmente esa cifra subió a 27, todas becadas por el Conacyt.

Ante esto, explicó que Guerrero, Michoacán y Oaxaca son los estados “que se les presta mayor atención”, en el tema de becas para proyectos.

Por otra parte, el director de vinculación del Conacyt dijo desconocer de qué manera se distribuirá el prepuesto que se le da al Consejo, sin embargo dijo que se priorizará el programa de becas, por lo que los jóvenes que hayan adquirido becas a nivel nacional no serán afectados por los recortes.

] Quadratín