] CHILPANCINGO. * 8 de enero de 2016.

24 policías comunitarios tomaron protesta este domingo, en lo que fue la conformación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en este municipio, ante el aumento de delitos y la inseguridad que se vive en la parte alta de la Montaña.

Los policías comunitarios estarán sujetos al reglamento interno propio de la CRAC de San Luis Acatlán, y ahora brindarán seguridad a la ciudadanía, que se queja de los constantes asaltos, extorsiones, amenazas y cobros de cuotas por supuestos grupos delictivos.

Se informó a los poco más de cien asistentes, que estos nuevos policías comunitarios fueron elegidos por el pueblo, el cual avaló la creación y fusión de su policía comunitaria a la CRAC.

El evento inició al mediodía de este domingo en la cancha del Barrio San Diego, en la cabecera municipal de Alpoyeca, encabezado por Valentín Hernández Chapa, asesor legal y consejero de la CRAC de la casa matriz de San Luis Acatlán, y Felipe Claudio Sánchez, coordinador de la misma organización.

En el evento también estuvieron Artemio Ortiz Morales, presidente de los Bienes Comunales de Alpoyeca y Artemio Pardo Candia, delegado del barrio de San Diego, quienes tomaron protesta a los 24 nuevos policías comunitarios de dicho municipio.

] Irza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here