Inicio NOTICIAS DESTACADAS Estado da limosnas a grupos vulnerables

Estado da limosnas a grupos vulnerables

Compartir

Bernardo Torres
] CHILPANCINGO, Gro. * 23 de Marzo del 2017.
Los apoyos que el Gobierno del Estado de Guerrero otorga a personas discapacitadas y grupos vulnerables son insuficientes ante la escalada de precios, y más bien parecen “limosnas”, expuso el dirigente Silvestre Rodriguez Fernández.

Desde que el programa fue instituido en un primer inicio como “Guerrero Cumple”, por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, hace seis años, no ha sufrido ningún aumento, pero lo han hecho los costos de la canasta básica y los combustibles.

Este jueves, unas 20 personas del Frente de Personas Discapacitadas y Grupos Vulnerables, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, para denunciar fallas en el cobro de la pensión mensual que se les otorga, luego de que varios han tenido problemas para retirar dinero con las tarjetas.

Las demandas principales de la organización es que la pensión sea aumentada a por lo menos mil pesos, y que se legisle en el Congreso del Estado, para haya una pensión vitalicia, para personas discapacitadas.

Silvestre Rodríguez, quien es invidente, consideró que al Gobierno de Héctor Astudillo Flores no le interesa atender a estos grupos, pues desde su llegada al poder, se le ha planteado la posibilidad de este aumento, pero a más de un año ha hecho caso omiso a la petición.

“Pero eso si, ahorita que van a venir las campañas políticas, todos los partidos, los candidatos que quieran ser diputados, presidentes, van a andar buscando los votos de la gente, pero ahorita no nos hacen caso”, dijo en tono de molestia.

El dirigente, reprobó la acción de los Gobiernos estatal y federal, que están fusionando o recortando programas, donde los afectados son los discapacitados, madres solteras y grupos vulnerables.

“Le hago la pregunta al gobernador, ¿Quiere ver a compañeros con discapacidad en las filas de la delincuencia organizada?, ¿Qué espera el gobernador, que los discapacitados anden delinquiendo en las calles para poderse mantener?, ¿A que extremos estamos llegando?, y todo por la pobreza”, lamentó.
] API