Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Representante de Houston exalta trabajo turístico de Evodio en Acapulco

Representante de Houston exalta trabajo turístico de Evodio en Acapulco

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 28 de marzo de 2017.
Luego de participar junto al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, en el corte de listón del stand de Guerrero dentro de la edición 42 del Tianguis Turístico, el presidente municipal Evodio Velázquez estableció diálogos directos con funcionarios nacionales e internacionales, impulsando el relanzamiento del puerto.

Como parte de sus actividades en el Tianguis Turístico, Evodio Velázquez tuvo acercamientos con la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho Corona, ante quien insistió en la solicitud de apoyo permanente para Acapulco.

El alcalde también sostuvo una entrevista ejecutiva con el Vicepresidente de Turismo de Houston, Texas, Jorge Franz, con quien acordó dar seguimiento al trabajo de promoción bilateral entre Acapulco y Houston, partiendo desde el lazo que brinda el vuelo directo que mantiene la conexión entre ambas ciudades.

El funcionario estadounidense destacó el notorio avance en la renovación de la imagen turística de Acapulco, destino que dijo, tiene mucho que ofrecer al mercado americano y que debe ser recomendado ampliamente, “yo creo que los americanos realmente van a estar sorprendidos cuando vean, ya saben muchos, pero cuando vean todo lo nuevo que tiene que ofrecer Acapulco va a ser impresionante”.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez remarcó el trabajo que continuará realizando en la alianza estratégica entre Houston y Acapulco, lazos de cooperación que se verán fortalecidos con una mayor promoción de los vuelos directos y la coincidencia en acciones culturales y artísticas que se llevan a cabo en ambos sitios, tales como la pinta de murales dentro de una estrategia de reconstrucción del tejido social.

El presidente municipal continuó su agenda de promoción turística, visitando los distintos stands de las entidades que participan en la máxima feria turística del país; además de conversar con expositores destacados que han brindado un apoyo permanente al puerto, como el caso de la empresa Estrella de Oro, reconocida por el arraigo en el transporte de pasajeros a playas guerrerenses y que en el marco de las actividades del Tianguis Turístico celebró 95 años de servicio.

Evodio Velázquez también sostuvo diversas entrevistas con representantes de medios de comunicación local y nacional, a través de los cuales remarcó las acciones para el relanzamiento turístico de Acapulco.

Afianza alcalde alianza estratégica con operadores turístico

En otros aspectos, ante socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), asociación de tour operadores receptivos, con quienes afianzó una alianza estratégica para la promoción turística del puerto, el presidente municipal Evodio Velázquez afirmó que “hoy, el relanzamiento de Acapulco es una realidad”.

El presidente de Conexstur, Arnaldo Pinazzi Avancini, agradeció la hospitalidad del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Dentro de las actividades de la edición 42 del Tianguis Turístico, el alcalde de Acapulco ofreció un desayuno a los socios de Conexstur, a quienes presentó los avances y proyectos que su gobierno impulsa en el relanzamiento del destino de playa que representa la cuna del turismo en México, “yo tengo un año y meses de haber llegado al cargo y lo que hemos decidido desde el primer momento es sumar, sumar y sumar, nada nos debe de dividir, Acapulco es de todos y es para todos, Acapulco no tiene colores ni religiones, Acapulco tiene el interés de todos y hoy estamos en una gran racha de Acapulco, hoy su relanzamiento es una realidad, el nuevo amanecer de Acapulco es lo que tenemos que mirar”.

A través de videos que reflejan los avances en la modernización del puerto turístico por excelencia, el gobierno municipal dio cuenta de las remodelaciones de accesos a playas, plazas públicas y monumentos; el corredor turístico y cultural en el centro de la ciudad  y la nueva imagen nocturna con Acapulco Ciudad Luz, por mencionar algunos.

Además resaltó otros proyectos, que con estado y federación han renovado la imagen de Acapulco, como el Acabús, el Macrotunel, la tirolesa Xtasea y la rehabilitación de Sinfonía del Mar; además de proyectar a mediano plazo acciones de gran trascendencia como el rescate de la zona arqueológica de Palma Sola y la puesta en marcha de un Teleférico Turístico.

 El presidente de Conexstur, Arnaldo Pinazzi Avancini, agradeció la hospitalidad del alcalde de Acapulco y agregó “le reiteramos nuestro compromiso en esta posibilidad de hacer llegar al mundo entero todo lo que acabamos de ver en este momento”.

En el encuentro, el alcalde entregó un reconocimiento al presidente de Conexstur por el apoyo brindado al puerto durante el 2016, distinción en la que va plasmada la cédula real de Acapulco. Así mismo, reiteró la invitación para que todos los integrantes de Conexstur sean promotores permanentes de este destino de playa.

En la reunión ejecutiva acompañaron al alcalde, su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina; ediles del Cabildo y funcionarios municipales.
] Gobierno de Acapulco