Inicio ENTRETENIMIENTO Inauguran oficialmente “la tirolesa más grande del mundo”

Inauguran oficialmente “la tirolesa más grande del mundo”

Compartir

Sergio Robles
] ACAPULCO, Gro. * 29 de marzo de 2017.
El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el presidente del Consejo de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, inauguraron la tirolesa Xtasea, con la cual se busca concursar, además, en el récord Guinness como la más larga del mundo sobre el mar en este puerto.

El evento se realizó en las instalaciones de Xtasea, la cual está ubicada en el fraccionamiento Brisas Guitarrón y cuenta con una distancia de mil 800 metros, misma que se recorre en dos minutos a una velocidad de 120 kilómetros por hora, en el estilo Superman.

La tirolesa cruza toda la bahía de Puerto Marqués y cuenta con cuatro líneas, además se encuentra a más de 100 metros a la altura del mar. Durante su discurso, el secretario de Turismo expresó: “Imposible es únicamente la palabra, porque lo imposible es hacerlo realidad. Con este nuevo atractivo de la tirolesa es generar más viajeros y más bienestar”. Asimismo calificó la inauguración del Tianguis Turístico en esta ciudad, como la más espectacular, debido al ambiente que se ha vivido en los últimos días y por comentarios de turistas extranjeros que visitaron el puerto.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo recordó los hechos acontecidos hace un año, donde después de un tiroteo sobre la Costera, “sufrimos una crisis cibernética por la violencia, fue una guerra mal intencionada, sin embargo, al otro día el secretario de la Madrid hizo el anuncio de regresarlo (Tianguis Turístico) al puerto”.

En la inauguración también estuvieron presentes, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; funcionarios federales; estatales, la Miss Guerrero, Samantha Leyva; la Miss México, Denisse Franco; así como influencers de redes sociales, quienes fueron los que realizaron el primer vuelo oficial.
] Quadratin