] CHILPANCINGO, Gro. * 31 de marzo de 2017.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, firmó esta mañana con el Gobierno del Estado, el Plan de Trabajo 2017, que comprende los compromisos en materia de contraloría social del programa IMSS Prospera.

El delegado del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, junto con representantes de 12 delegaciones federales y dependencias estatales firmaron este acuerdo.

Para fortalecer las acciones de combate a la corrupción, el programa IMSS Prospera cuenta con 34 avales ciudadanos, que son ubicados en los establecimientos médicos de este programa, los cuales, explicó, Betancourt Linares realizan una importante labor para los prosperahabientes.

Entre las funciones de los avales ciudadanos, está realizar encuestas a los usuarios de las unidades médicas y a los profesionales de la salud, para conocer la opinión de los mismos en relación a la calidad percibida. Asimismo, difunden los derechos generales de los pacientes, procurando que las organizaciones de salud cumplan con ese compromiso como servidores.

Otra importante función de cada aval ciudadano, es su participación activa en el Comité Estatal de Calidad en Salud (Cecas) y en el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep) cuando se incluyan en el orden del día aspectos que afecten a la participación ciudadana en salud.

Acompañado por el secretario general de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, así como funcionarios estatales y federales, el delegado reiteró la importancia de esta firma de compromisos, donde insistió que el Seguro Social se compromete día a día en ofrecer atención con calidad y calidez de sus prosperahabientes.

En la Delegación Guerrero, en su régimen IMSS Prospera, se cuenta con 35 unidades de servicio médico, integradas por un Hospital Rural, ubicado en La Unión, 15 Unidades Médicas Rurales y 19 Unidades Móviles, que ofrecen una atención médica integral a poco más de 200 mil personas inscritas en el programa.
] IMSS Guerrero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here