Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Mejora Acapulco 2.5% en materia de seguridad, según INEGI

Mejora Acapulco 2.5% en materia de seguridad, según INEGI

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 19 de abril de 2017.
Acapulco mejora la percepción ciudadana respecto al tema de Seguridad Pública, con una avance de 2.5 puntos porcentuales en el índice de medición, de acuerdo con los datos recabados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de marzo 2017, herramienta que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde 2013 en más de 50 ciudades del país.

De acuerdo con el informe emitido por INEGI este miércoles a través de un comunicado de prensa, en las cifras correspondientes a marzo de 2017, que representa el levantamiento número 15 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a población de 18 años y más, de 52 ciudades del país, el municipio de Acapulco registra una mejora de 2.5 puntos porcentuales, con un 85.8 por ciento de ciudadanos encuestados que consideran que vivir actualmente en su ciudad es inseguro. El comparativo contrasta de manera positiva con respecto a la medición de diciembre de 2016, cuando la encuesta arrojó un 88.3 por ciento de ciudadanos que se sentían inseguros en su ciudad.

Con dicho resultado positivo, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, refrenda el compromiso de seguir trabajando arduamente en coordinación con Estado y Federación en materia de seguridad pública, para proveer bienestar a la población, siendo para la autoridad local el tema de la prevención del delito su máxima prioridad y responsabilidad, tarea en la que se ha avanzado de manera sustancial en el último año y medio de la actual gestión municipal.

En el caso del estado de Guerrero, el estudio se realizó también en la ciudad de Chilpancingo, donde aunque la percepción de inseguridad bajó 2.9 %, se ubica como la tercera a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad con el 93.3%, luego de Ecatepec de Morelos y Villahermosa.

El INEGI, a través de la ENSU, con periodicidad trimestral, genera información sobre diversos aspectos de seguridad pública, busca proporcionar información al público en general y proveer elementos para la toma de decisiones de política en materia de seguridad. A partir de 2016 cuenta con una muestra de 300 viviendas trimestrales por ciudad de interés. La encuesta se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. El tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza en los resultados del 90 por ciento.
] Gobierno de Acapulco