Inicio NOTICIAS DESTACADAS Ejército logra control de Colorada

Ejército logra control de Colorada

Compartir

José Molina
] TIERRA COLORADA, Gro.  * 16 de Mayo del 2017.
Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se enfrentaron abalazos en el marco de su disputa por el territorio, y terminaron con la vida de un taxista. Esta sería la tercer víctima mortal, ajena al conflicto, en menos de una semana.

El ahora occiso fue identificado como Lázaro “N” de 32 años de edad, originario de Tixtla; quien en vida trabajaba como chofer del taxi local, Nissan, tipo Sentra, color blanco con rojo, con número económico 080 y placas de circulación 21-99-FFL del servicio público.

Los hechos se registraron cerca de las 07:30 horas de este martes en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, cuando ambos grupos de autodefensas se enfrentaban a balazos en el punto conocido como “Los Arcos”.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el taxista iba pasando por la calle Juan R. Escudero de la colonia San Judas Tadeo, mientras se registraba el enfrentamiento.

Según el informe, al transportista le dieron le ordenaron a detenerse pero, por temor, hizo caso omiso y aceleró su vehículo, por lo que miembros de la UPOEG le dispararon hasta privarlo de la vida.

Al llegar a la zona, las autoridades solo localizaron la unidad que presentaba varios impactos de bala, porque el cuerpo del conductor había sido levantado por sus familiares y compañeros.

Ante esto y por temor a otro enfrentamiento, pobladores decidieron bloquear la carretera federal México-Acapulco, a la altura de esa comunidad, para evitar que integrantes de la UPOEG regresaran al pueblo.

Minutos más tarde, varias unidades del Ejército Mexicano, Policía Federal y del Estado, arribaron a la cabecera municipal para tomar el control y hacerse cargo de la seguridad del poblado.

Estos enfrentamientos se han registrado porque el grupo del FUSDEG ha mantenido el control de la seguridad en Tierra Colorada, sin embargo, la UPOEG ha tratado de apoderarse de ese territorio.

Cabe señalar que con la muerte de este taxista suman a tres víctimas fallecidas en menos de una semana, derivado de los enfrentamientos entre estos dos grupos.

Apenas el sábado pasado, un estudiante de Comunicación de la UAGro y un elemento de la Policía Ministerial perdieron la vida al ser atacados por los comunitarios.
] API