Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Costa Grande Desde 2013, Sedatu no ha entregado 97 viviendas en Atoyac

Desde 2013, Sedatu no ha entregado 97 viviendas en Atoyac

Compartir

API
Edgar de Jesús
] ATOYAC DE ÁLVAREZ * 26 de Mayo del 2017.
Después de cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha culminado la entrega de viviendas y mantiene obras inconclusas en Atoyac de Álvarez, informó el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes.

Dijo que la dependencia federal comprometió las obras desde el año 2013, por las destrucciones que provocó la tormenta “Manuel”.

Aseguró que la gente le ha pedido que la federación concluya definitivamente los trabajos de reconstrucción del “Plan Nuevo Guerrero”, los cuales aseguró, la mayoría son en la parte alta de la Sierra.

El alcalde precisó que la Sedatu tiene pendientes 97 viviendas, mismas que debieron ser entregadas en tiempo y forma por la empresa licitante, pero ni éstas empresas, ni la dependencia federal han informado por qué se frenaron los trabajos.

“En el municipio están pendientes 97 casas en la localidad de El Paraíso, es la única que tenemos, entonces solo tenemos ese caso, me consta porque es del 2013, ese es el dato que yo tengo”, afirmó.

Cabe recordar que en el mes de septiembre del 2013, varias localidades de la parte alta de la Sierra, en Atoyac, se vieron afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

La mayor parte de los daños ocurrió tras el deslave del cerro que dejó 81 personas muertas en la localidad de La Pintada, mientras que en El Paraíso, el río se desvió y atravesó la población, dejando destruidas un total de 97 viviendas.