] CHILPANCINGO, Gro. * 16 de junio de 2017.
Gobierno de Guerrero

El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), en coordinación con la Fundación Uurge, llevan a cabo en esta ciudad una brigada médica gratuita en beneficio de más de mil 500 adultos mayores de la región.

La directora general del Igatipam, Mara Vicencio Talamantes, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se apoya a través de diversas acciones y programas a los adultos mayores del estado.

Por lo que se ha gestionado ante dependencias, instituciones educativas, colegios de profesionistas, y organizaciones de la sociedad civil, diversos beneficios para los adultos mayores.

En la jornada médica que concluirá el próximo lunes consiste en la realización de electrocardiogramas, química sanguínea, perfil de lípidos, diabetes, colesterol, función renal, ultrasonido, y limpiezas dentales.

Vicencio Talamantes resaltó que los servicios que se otorgan en esta jornada son completamente gratuitos, “entendemos que hay adultos mayores que muchas veces no tienen el dinero suficiente para ir a un médico particular”.

La funcionaria estatal destacó que en el Igatipam ayuda a los adultos mayores impulsándolos a seguir adelante, “y que ellos se den cuenta que todavía tienen muchas cosas que aportar”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here