Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Costa Chica Alcalde de Tecoanapa promete renunciar si no cumple con obras

Alcalde de Tecoanapa promete renunciar si no cumple con obras

Compartir

] TECOANAPA, Gro. * 18 de julio de 2017.
Quadratin

Para los habitantes de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Tecoanapa, la duda es si el alcalde panista, René Morales Leyva, va a cumplir los acuerdos que firmó el lunes con 20 comisarios y pobladores para que le permitieran retirarse a su casa, luego de retenerlo por casi 14 horas.

La comunidad de aproximadamente mil 600 habitantes se encuentra a dos kilómetros del centro de Tecoanapa, sin embargo, la mayoría de sus calles son de terracería.

Vecinos comentaron que presidentes anteriores les prometieron calles pavimentadas pero ninguno cumplió, tampoco con la construcción del sistema drenaje, por lo que todas las casas continúan utilizando fosas sépticas o simplemente dejan que las aguas negras vayan a dar a la calle.

Los pobladores, en su mayoría campesinos, indicaron que el actual presidente municipal ha hecho muchas promesas, entre ellas tirar el puente vehicular y construir uno nuevo.

Hasta el momento sólo ha cumplido con la primera parte, ya que lo derrumbó desde abril pero no lo ha reconstruido, lo que afecta a los pueblos de San Francisco, El Charco, El Maguey, Ochoapa y San Martín.

Los habitantes, molestos, retuvieron el lunes a Morales Leyva en la comisaría desde las 8:30 de la mañana hasta las 22:00 horas, y sólo lo liberaron después de firmar una minuta en la que el alcalde y cuatro regidores se comprometieron a cumplir con las fechas de entrega de las obras pendientes, o de lo contrario, el presidente renunciará a su cargo y será sustituido.

En caso de negarse a dejar el puesto, los ciudadanos amenazaron con volver a retenerlo. En total son 20 obras las que el panista tiene pendiente con los comisarios, además de la construcción de drenaje y la entrega de fertilizantes para los

Quadratín