] CD. DE MÉXICO * 08 de agosto de 2017.
Apro

Durante la presentación del programa denominado Orgullo Guerrero, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés, cometió una pifia al señalar que el dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo delictivo Los Ardillos, representa los valores y el talento de los guerrerenses.

El proyecto dirigido por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consiste en la difusión en la cadena Cinépolis de una serie de spots publicitarios para “promover la identidad cultural y artística”. En el mensaje aparecen activistas, músicos, actores, artesanos, pintores y cocineros como Susana Palazuelos, quien actualmente se desempeña como proveedora de banquetes del gobierno estatal.

La campaña gubernamental, financiada con recursos públicos destinados para los festejos del centenario de la Constitución, fue realizada por la empresa MasFilms, propiedad del productor Rafael Aparicio, y destaca por su opacidad, ya que se desconoce el monto invertido.

El gobernador Héctor Astudillo y sus colaboradores se trasladaron este mediodía a la Ciudad de México, donde presentaron los spots publicitarios en una sala de Cinépolis, ubicada en el centro comercial Perisur.

Durante el evento, Lührs Cortés dijo que la campaña publicitaria se enfoca en promover los valores, la identidad, el talento, la creatividad y el trabajo de los guerrerenses para contribuir con la reconstrucción del tejido social.

“Se trata de una campaña que busca mostrar lo positivo y basto de la entidad”, expresó la funcionaria quien, al presentar a los protagonistas de las 15 videohistorias que representan el Orgullo Guerrero, mencionó al exdiputado local vinculado con el narco, Bernardo Ortega, en lugar del artista plástico Bernardo Rosendo, originario de Olinalá y reconocido por sus obras en laca.

La pifia de la funcionaria estatal provocó risas entre los asistentes, incluso el video que muestra el momento bochornoso fue eliminado del portal oficial del gobierno de Guerrero donde se transmitió el evento patrocinado con recursos públicos.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores se limitó a informar que la campaña publicitaria se proyectará en salas de Cinépolis durante agosto y septiembre. También, consideró que, de esta forma, su gobierno conmemora el centenario de la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here