] ACAPULCO, Gro. * 09 de agosto de 2017.
Gobierno de Acapulco

El gobierno municipal realizó el evento conmemorativo por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, acto cívico que contó con la presencia de integrantes de las etnias radicadas en Acapulco, a quienes las autoridades del Ayuntamiento les reconocieron su lucha histórica y refrendaron el compromiso del alcalde, Evodio Velázquez, de impulsar su bienestar.

La mañana de este miércoles en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, la directora de Atención a Grupos Étnicos, Iris Rosas Sereno, dijo “este gobierno municipal que encabeza el licenciado Evodio Velázquez, siempre será respetuoso de la pluralidad, de la migración y de los derechos humanos de hombres y mujeres de los diversos grupos étnicos y de sus formas de organización y de expresión”.

El subsecretario de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, Genaro Bernal Ortega, refrendó el apoyo del alcalde de Acapulco con los indígenas, sector de la población con quienes se ha mantenido cercano para atender sus necesidades, “el presidente municipal les manda un cordial saludo y decirles que nunca, en ningún momento de su gobierno, los ha dejado solos, desde el inicio, él ha convivido, se ha reunido, le han planteado problemas y ha venido a solucionar muchos de los mismos”.

Por su parte, la regidora, Gloria Sierra López, ofreció el apoyo del Cabildo para impulsar un presupuesto más amplio para la atención a los grupos indígenas, tarea que realizarán en conjunto con el alcalde Evodio Velázquez.

En el acto cívico se realizaron los honores a la bandera con el apoyo de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, además de contar con la participación de la Banda de Música del municipio que interpretó diversas melodías.

También se hizo extensiva la invitación a los diferentes eventos culturales que se estarán realizando del 9 al 13 de agosto en punto de las 6 de la tarde, en el parque de la Reina, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebración que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras a fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas tales como los derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, educación y salud.

Finalmente las autoridades y los representantes de los grupos étnicos colocaron una ofrenda floral en la estatua de Cuauhtémoc, Último Emperador Azteca, la cual se ubica a la entrada del Ayuntamiento Papagayo, lugar en el que también realizaron danzas y fue el punto de reunión de diversas expresiones de los grupos indígenas.

Estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda; el director de Cultura, Julio Zenón Flores; grupos de mujeres artesanas, de vendedores y organizaciones civiles e indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here