] CIUDAD DE MÉXICO * 13 de julio de 2016.
MVS / SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que están prohibidas las “cuotas voluntarias” como condicionantes en las escuelas públicas y aseguró que el supuesto cobro de colegiaturas es una mentira más de quienes se oponen a la Reforma Educativa

Ante la escalada de rumores Nuño Mayer pidió el respaldo de la ciudadanía para que le ayuden a desmentir los rumores que cunden sobre la reforma, tales como el presunto pago por los libros de texto y el consumo de energía eléctrica en las escuelas.

En gira de trabajo por el municipio de Chalco, Estado de México, donde junto con el gobernador, Eruviel Ávila y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el titular de la SEP solicitó el respaldo de los padres de familia para que comuniquen la verdad en torno a que la Reforma Educativa son mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos.

“Otra mentira es que se van a cobrar colegiaturas en las escuelas públicas, es falso, nadie puede condicionar por una cuota que sus hijos estén en la escuela, puede haber cuotas voluntarias, pero nadie puede obligar a pagar colegiaturas ni ninguna cuota, la educación pública es gratuita”, indicó.

El secretario Nuño garantizó que en México los gastos por los insumos como los libros de texto y la energía eléctrica en las escuelas serán absorbidos por el gobierno federal.

“La Reforma Educativa significa mejores escuelas para sus hijos, significa mejores maestros que se puedan evaluar y capacitar; significa mejores contenidos para que sus hijos se puedan preparar en el siglo XXI, significa que podamos hacer más universidades y preparatorias para que sus hijos lleguen”, señaló.

Aurelio Nuño, Eruviel Ávila y Rosario Robles entregaron en Chalco, Estado de México, las constancias de primeria y secundaria para más de 10 Mil personas que concluyeron sus estudios mediante el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

DOF: SANCIONES CONTRA CUOTAS VOLUNTARIAS

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here