* Sin daños a terceros…

El Brujo Chiripero
] Efecto Espejo

Pareciera que los genios de las matemáticas políticas de Morena están haciendo gala de sus títulos ‘chinos’.

Como el eslogan de Telcel, los ‘morenos’ piensan que porque lograron pisarle la sombra al PRI en el Edomex, ahora “todo México es territorio Morena”.

Pero nada más falso que ese espejismo que vive Morena cacareando, cual gallina clueca, con bombos y platillos, cada adhesión que recibe de parte del PRD, PAN, PT, MC y hasta del mismo PRI.

Con tantas adhesiones Morena olvida que en política, efectivamente, los números cuentan, pero que para el objetivo del México que anhelan y prometen de nada sirven los números si no hay calidad moral, principios, ética y honestidad en sus adhesiones partidistas.

Lo dijo hasta subrayado Abraham Quiroz Palacios, ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, sustentado en los preceptos morales del guía y caudillo de los morenistas, Andrés Manuel López Obrador: “En Morena no queremos oportunistas, corruptos ni traidores”, ¡pero ni el propio AMLO ha respetado sus ideales ni los u objetivos de Morena!

En su afán por esparcir las semillas de Morena por todos lados, en 2016 designó a ex militantes del PRI, PAN y del PRD –acusados casi todos de corruptos– como candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes (Nora Ruvalcaba Gámez), Chihuahua (Francisco Javier Félix Muñoz), Oaxaca (Salomón Jara Cruz), Tlaxcala (Martha Palafox Gutiérrez), Tamaulipas (Héctor Marín Garza González), y Zacatecas (David Monreal Ávila). En febrero de ese mismo año, el propio presidente nacional de Morena también había dado la bienvenida a ese instituto político al afamado expriista tabasqueño Evaristo Hernández Cruz, a quien había acusado de “corrupto”, por sus nexos con Andrés Granier Melo, exgobernador priísta de Tabasco, preso tras hallársele culpable de malversación de recursos en su administración (2007-2012).

En Puebla ocurrió lo mismo. Fernando Manzanilla Prieto (cuñado del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle) y José Juan Espinosa Torres (exalcalde emecista de Cholula), acusados por Quiroz Palacios de “traidores, oportunistas y corruptos”, fueron presentados por el propio AMLO, el 18 de febrero de este año, como miembros distinguidos de la unidad y el renacimiento” del México 2018 que pregona. Manzanillo Prieto, de hecho, se considera el ‘delfin’ de AMLO como futuro gobernador de Puebla, cuando él sea Presidente de México.

Y aunque durante su II Congreso Nacional 2017 Morena expulsó a 17 militantes y amonestó a otros 14, como ejemplo de la mejoría sustancial en la vida interna de Morena”, lo cierto es que a AMLO le preocupa seguir sumando, sin importar los principios, ética, moralidad y honestidad de sus nuevos agregados a Morena.

Si llevara a cabo un exámenes de control y confianza, como en las corporaciones policiacas, seguramente Morena se quedaría con muchas vacantes. Pero a AMLO ese tema no le interesa. Por el momento solo le importa sumar, con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

EXPECTATIVAS Vs. REALIDADES

* Los ‘morenos’ piensan que porque le pisaron la sombra el PRI en el #Edomex2017, ya son una fuerza política nacional.

* Los ‘morenos’ piensan que porque está recibiendo adhesiones en diversas partes de la república ya “todo México es territorio moreno”.

* Los ‘morenos’ aseguran ser dueños de un partido con futuro y esperanza, libre de corrupción y oportunismos, pero el mismo AMLO le está dando la bienvenida a los más “oportunistas, traidores y corruptos” del PAN, PRI, PT, MC y PRD, para engrosar las filas de Morena, a fin de y cacarear que cuentan con mucha militancia para vencer en las elecciones del 2018.

* Los ‘morenos’ odian la corrupción y el nepotismo, pero la de los vecinos de enfrente pues en Morena para nadie es secreto que la corrupción y el nepotismo son el “pan nuestro de cada día”. José Ramón López Beltrán, Andrés Manuel López Beltrán, Pío Lorenzo y José Ramiro López Obrador, hijos y hermanos de AMLO, respectivamente, son piezas claves en el Comité Nacional y cargos de representatividad nacional de Morena en algunos estados de al República. Es decir, les gusta “escupir para arriba”, pero solo critican la paja de ojos ajenos.

* Morena quiere gobernar México, pero en muchos estados, como Guerrero, los morenos no pueden ni gobernar su casa ni, mucho menos, pueden conducirse con honestidad y transparencia.

* Morena asegura tener resuelto el futuro de México, pero no ha dicho cómo va a acabar con el “monstruo de siete cabezas y diez cueros” que tiene a México al bordo del infierno y el cataclismo. AMLO mismo no ha dicho como acabará con el crimen organizado, el narcotráfico, el corrupto sistema penitenciario en poder del hampa, la pobreza, el analfabetismo, el problema migratorio, el desempleo, el equilibro social entre pobres y ricos, y ante todo, devolverle a México, los mexicanos, la confianza y fe perdida en las instituciones amafiadas con la delincuencia y el narco. Antes de apasionarse, cada ciudadano debería exigir las respuestas a cada una de estas preguntas. Si no las hay, ¿cómo confiar, entonces, en Morena y AMLO?

* Morena exhibe y despide un puñado de corruptos y los echa de sus filas, pero recibe con bombos y platillas, cual gallina clueca, a carretadas llenas a los más destacados corruptores de la política multipartidista de México y los hace candidatos del partido que supuestamente odia la corrupción y representa la esperanza de los mexicanos.

* Morena se ostenta como un partido político libre de dádivas del sistema corrupto que nos gobierna, pero sin las dádivas partidistas del INE Morena sencillamente no podría mantener a su caudillo nacional, ni a sus hijos, compadres y amigos que mantienen secuestrado el Comité Nacional de Morena desde su fundación (09 de julio de 2014), que deciden y administran, sin rendir cuentas claras a la militancia, los recursos que el gobierno les entrega para campañas políticas y los sueldos de sus empleados más cercanos a AMLO. (Lo dicen las denuncias noticiosas, el INE, no los periodistas que tachan de chismosos y amarillistas que no ocultan sus pifias políticas.)

* Priístas, panistas, emecistas, petistas y perredistas se están afiliando a Morena pensando que en ese partido consolidarán sus sueños de ocupar cargos que en sus partidos les negaron, pero olvidan que para cumplir este anhelo tendrán que granjearse a AMLO, dar muchas muestras de sumisión y lealtad y hasta sufragar os gastos de los amigos de AMLO, como Pablo Sandoval Ballesteros, en Guerrero, para que puedan ser tomados en cuenta. Olvidan que por el momento AMLO los necesita como ‘carne de cañón’, como ‘borregos al matadero’ para que promuevan su imagen y defiendan sus votos, en caso de que le hagan “fraude” o “chanchuyo” en 2018.

* En Guerrero, quienes se van en tropel del PRI, PAN, PRD, PT y MC hacia Morena olvidan que tendrán que servir de alfombras rojas, y tratar como un rey al “Playboy de Morena Guerrero”, Pablo Sandoval Ballesteros, antes de que este pueda incluirlos como relleno en los espacios que están siendo disputados por todos los del comité estatal que se ostentan amigos privilegiados de AMLO. No es ninguna falsedad argumentar que Pablo Sandoval es un individuo insensible, de falsa moral social, que aunque le inviten la comida, el café y hasta le paguen sus viáticos mensuales, pese a que Morena Guerrero ya recibe más de 8 millones de pesos de prerrogativas en el Estado, jamás va sentirse agradecido con quien se desgaste en atenciones con su persona.

* Los ‘morenos’ ven a Morena como una creación de Dios, pura, casta, inmaculada, pero olvidan que, al igual que el PRD, se formó con las mismas colillas que el AMLO y el PRD fueron recogiendo del PRI y el PAN desde 1989. Los escándalos de corrupción protagonizados por expriístas y experredistas que AMLO ungió como excandidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Piuebla, Chihuahua, Michoacán, Morenos, por mencionar solo algunos estados ,es prueba irrefutable de que Morena no es inmune a la corrupción ni laboratio de políticos honestos, sobretodo cuando se parte del hecho de que el mismo guía y caudillo de Morena sabido vivir y saborear las mieles de la corrupción desde su nacimiento como activista político en su natal Tabasco.

P.D. No se necesita ser gurú, chamán, brujo o clarividente, para dar fe de estas realidades que tienen como único objetivo dar ejemplos de lo poca moralidad y honestidad se anida en el seno del partido que se comercializa como “la esperanza de México”, motivo por el cual muchos ciudadanos concienzudos se están cansando de los partidos políticos y están optando por un movimiento ciudadano que vele por los verdaderos intereses del pueblo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here