Imágenes de Daniel Camacho

] ACAPULCO, Gro. * 04 de septiembre de 2017.
Gobierno de Acapulco

El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión pública y solemne de Cabildo con motivo de su Segundo Informe, donde coordinadores de cada fracción política fijaron su postura, reconociendo el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos.

Luego de hacer la entrega oficial del Segundo Informe al cuerpo edilicio, en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez dijo que es su convicción gobernar con transparencia de cara a la ciudadanía, así como rendir cuentas acerca de las obras y acciones que su gobierno ha emprendido, “su servidor es un presidente que escucha la crítica y la recibe con ánimo de mejorar y construir, sabemos que la diversidad de voces y opiniones es un reflejo de la pluralidad democrática de nuestra ciudad. El presidente municipal gobierna no en una caja de cristal, es un gobierno de puertas abiertas que va allá donde están las familias acapulqueñas”.

Reconoció el apoyo decidido que han otorgado los gobiernos federal y estatal, “a dos años el avance es significativo en todos los rubros, en todas las áreas. El presidente trabaja, construye puentes y les extiende la mano con aprecio y sobretodo con responsabilidad compartida porque todos somos Acapulco”.

En representación del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que “Acapulco tiene el apoyo del gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores, el trabajo coordinado y en unidad, en beneficio de Guerrero y Acapulco, es lo que nos va a permitir avanzar”. Dijo que se seguirá invirtiendo de manera coordinada, en obra pública en Acapulco y que este año se trabajó de manera conjunta en proyectos como el Macrotúnel y el rastro, entre otros.

Dentro de la sesión, el regidor independiente, Julián Enrique Granados Morga, fue el primero en emitir su postura, “desde esta tribuna, más allá de ideologías o posiciones políticas, deseo expresar mi reconocimiento a los esfuerzos de este gobierno municipal, a sus esfuerzos y a su voluntad de coordinación con el gobierno del estado y la federación para hacer frente a los principales problemas de la ciudad”.

 Representando al Partido del Trabajo, la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, dijo “hoy el liderazgo del presidente municipal y el trabajo de su equipo está dando resultados a pesar de las adversidades, a pesar de las dificultades propias de un municipio que enfrenta retos y desafíos, tenemos por delante muchas expectativas y también  mucho trabajo por hacer, aun no podemos decir misión cumplida pero si podemos afirmar que Acapulco avanza y evoluciona”.

Por su parte, la edil Brígida Rosa María Trani Torralva, coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a una unidad, independientemente de colores partidistas, “debemos decir que como fracción hemos y seguiremos siendo sensibles en apoyar las acciones que beneficien al colectivo social, nos interesa como regidores y regidoras que el pueblo de Acapulco se sienta ante un Ayuntamiento que lo atiende”.

De la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Amílcar García Estrada, dijo “Acapulco es hoy una ciudad distinta, una ciudad diferente aún con los desafíos y retos que enfrentamos las y los acapulqueños, constatamos y sentimos que Acapulco se transforma, se cambia y se renueva. La fracción de regidores  del PRD reconoce el trabajo de este año de gobierno, reconoce el trabajo incansable del equipo de gobierno que en cada una de sus áreas se esfuerza por traducir un ideario del gobierno de izquierda a una realidad “.

En representación del Partido Acción Nacional (PAN), la regidora Marbella Salas Flores, reconoció “las acciones que este gobierno municipal ha logrado. Presidente, compañeros ediles, es momento de que logremos acuerdos por el bien de Acapulco”.

Por su parte, el regidor Arturo López Sugía del Partido Movimiento Ciudadano (MC), pidió continuar trabajando en beneficio de los acapulqueños, indicando que la fracción que representa continuará siendo coadyuvante.

Estuvieron presentes la magistrada Adela Román, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado Ociel García, por parte del Poder Legislativo de Guerrero, así como funcionarios municipales.

RESULTADOS, PESE A ADVERSIDADES 

A pesar de las adversidades que enfrenta Acapulco, se han tenido resultados en beneficio de la población, coincidieron en señalar representantes de la sociedad civil, políticos, dirigentes sindicales, empresarios y artistas que asistieron al mensaje del alcalde Evodio Velázquez, con motivo de su segundo informe de gobierno.

En el teatro, Juan Ruiz de Alarcón, el diputado local, Fredy García, destacó que “es un arduo trabajo que está realizando el presidente municipal, Evodio Velázquez, en Acapulco, desde luego con muchos éxitos pero también con todas las dificultades, con la suma de los esfuerzos, en coordinación con los órdenes de gobierno ha logrado abatir el problema de inseguridad que se tiene en el municipio”.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo “sé que ha sido un año de esfuerzo, de trabajo, pero estamos seguros que va haber buenas noticias para los habitantes de Acapulco”. Mientras que el diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que Evodio Velázquez “es un hombre con mucho compromiso” por lo que hay grandes avances en Acapulco.

Asimismo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo “me gustaron mucho algunos de los proyectos que anunció, me parecen muy interesantes, particularmente los proyectos culturales, los museos, me gustaron las ciclopistas sobre la playa, creo que no solamente dio cuenta de lo que ha venido logrando sino también nos marcó ya algunas obras que están en curso, algunas en proceso de licitación, que sin duda le van a cambiar el rostro a Acapulco”.

El ex presidente de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, afirmó que Evodio Velázquez es un hombre responsable que ha dado respuesta a los habitantes “vemos a un presidente municipal echado para adelante con muchas ganas de trabajar, de resolver tanto problema que tiene Acapulco y ha hecho su mejor esfuerzo, el avance es grande, como lo que se ha hecho en el Acapulco Tradicional, es algo muy bonito que viene a levantar esa zona importante”.

De igual manera el titular del DIF en la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, quien acudió en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que se ha tenido una buena coordinación con este gobierno que encabeza Evodio Velázquez, con el que se han logrado intercambiar proyectos como “Bebé Seguro”, y “Entrega de Cunas” a madres de escasos recursos.

Aunado a ello, el ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, destacó “me pareció muy importante el estilo, como él lo dijo habló con el corazón, creo que fue un buen mensaje para el pueblo de Acapulco, esperanzador, con fe en construir un Acapulco nuevo”.

El actor Andrés García opinó “Evodio le ha echado muchas ganas y la sigue echando, es de lo mejorcito que hemos tenido de presidente municipal, ha hecho lo más que se puede dadas las circunstancias porque no ha estado fácil, le dejaron quebrado el municipio pero no por eso ha parado”.

Por su parte el actor, Alfredo Adame, resaltó la voluntad y compromiso del presidente municipal, “está concentrado en su trabajo al 100 por ciento y con el corazón puesto, Evodio Velázquez es un triunfador, es un hombre exitoso, emprendedor, de coraje, que hace bien las cosas”.

La Secretaria General de la sección 56 del SUSPEG, Ema Torres, destacó “he visto un gobierno comprometido con la base trabajadora y con todo el municipio, dando resultados, ha estado enfocado en las obras del municipio y respetando las conquistas sindicales”.

Uno de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Manuel Estrada, destacó que “las obras realizadas por el presidente son notables, hay obras en las comunidades y en las colonias que esas no se ven, pero hay obras muy importantes de drenaje y pavimentación”.

II INFORME MATIZADO DE FIESTA Y ALGARABÍA POPULAR

En un ambiente de algarabía y con gran entusiasmo, la tarde de este lunes, el presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, arribó al Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco para rendir un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. En el lugar ya lo esperaban miles de personas, quienes con porras le dieron la bienvenida, expresándole su respaldo a la primera autoridad del municipio.

Portando una camisa de manga larga blanca, tipo guayabera, pantalón de vestir y zapatos negros, Evodio Velázquez hizo su entrada al recinto oficial por el pasillo principal, donde con el menor de sus hijos en brazos y seguido de su esposa, saludó a los acapulqueños que lo esperaban.

“Evodio amigo, el pueblo está contigo” y “Bravo Evodio” fueron algunas de las expresiones que los ciudadanos le hicieron a la primera autoridad del municipio. Mientras tanto al exterior del teatro, se hizo presente el chile frito, amenizando con diversas melodías y poniendo ambiente de fiesta entre los ciudadanos que visitaban los distintos stands instalados por las dependencias municipales para mostrar los resultados de sus acciones.

Antes de subir al escenario, el alcalde saludó también a los invitados especiales, políticos, diputados, líderes sindicales y sociales, empresarios, artistas, así como autoridades estatales y municipales, para luego tomar asiento en la primera fila donde observó un video informe en el que se dieron a conocer de manera detallada, los resultados conseguidos por su administración.

Ante miles de ciudadanos de distintas colonias, Evodio Velázquez rindió un mensaje con motivo de su segundo informe, logrando captar la atención de los asistentes, siendo ovacionado en varias ocasiones.

En la explanada del Centro de Convenciones, entre los stands de las dependencias del Ayuntamiento, se encontraba un Domo Interactivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), que proyectaba videos educativos, promoviendo el cuidado del agua y el medio ambiente, así también se exhibieron los certificados internacionales de Blue Flag, que obtuvieron 4 playas del puerto.

Asimismo la dirección de Cultura presentó bailes de danzón, con apoyo de la banda municipal, que con diversas melodías amenizó el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here