] CIUDAD DE MÉXICO * 05 de septiembre de 2017.
Nación321

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano firmaron ante los consejeros del Instituto Federal Electoral (INE) la conformación del Frente Ciudadano por México, el cual tiene como objetivo formar una agenda en común rumbo a 2018.

El documento se entregará a la comisión de Prerrogativas y Partidos políticos para ser revisado.

Durante la presentación del documento, los dirigentes de los tres partidos hablaron sobre el objetivo del Frente y aunque reconocieron que mantienen diferencias ideológicas, aseguraron que trabajaran para lograr una agenda conjunta.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el frente no es electoral y tiene como objetivo “construir una agenda que ponga por delante los intereses del país y no solo ganar una elección”.

Ricardo Anaya, líder del PAN, afirmó que era urgente trabajar juntos por una agenda en favor del país y agradeció las negociaciones que hicieron Barrales y Delgado entre sus partidos para la conformación de la alianza.

“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el frente va, que sí hay esperanza”, dijo el panista.

Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el error en las coaliciones o frentes que se han conformado con anterioridad es pensar únicamente en ganar una elección y no construir un nuevo sistema político.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here