Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Asistencia Social Entregan IMSS e INEA 27 certificado de educación básica

Entregan IMSS e INEA 27 certificado de educación básica

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 13 de septiembre de 2017.
IMSS

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero en coordinación con el Instituto Nacional de educación de los Adultos Mayores (INEA) hizo entrega, de 27 certificados de primaria y secundaria.

La alfabetización constituye un proceso fundamental para garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad, y al aprendizaje a lo largo de toda la vida, ya que Fomenta la autonomía, la autoestima, la equidad social y de género, el conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, el desarrollo humano, social, cultural y económico, indico el Seguro Social.

En un acto en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social (CSS) ubicado en Acapulco, autoridades de ambos institutos reiteraron el compromiso que tienen con la sociedad que busca superarse, “rompiendo” barreras y sumando esfuerzos en beneficio de la población.

La administradora del CSS IMSS Acapulco, Blanca Mirna Brito Gómez expresó que la educación de jóvenes y adultos es fundamental para restituir los derechos de millones de personas que no han tenido la oportunidad de continuar y terminar sus estudios por diversa razones.

“Tanto para el IMSS como para el INEA es unir esfuerzos para poder realizar actividades que contribuyan en facilitar una formación educativa a toda aquella persona que se encuentre en rezago educativo”, expresó.

Durante esta actividad, se informó que en los primeros ocho meses de año, la Delegación Guerrero en Acapulco ha logrado entregar certificado de nivel básico a 150 personas, por lo que se reitera la invitación para que acudan al CSS a pedir información y no pierdan la oportunidad de superarse con el aprendizaje.

Brito Gómez refirió que además en el CSS Acapulco se imparten también cursos que pueden ayudar en el desarrollo económico familiar y toda una gama de actividades y disciplinas físicas para iniciarse en una vida activa y saludable.