Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Educación Superior Brigadistas de #UAGro ayudan a diagnosticar daños en Guerrero

Brigadistas de #UAGro ayudan a diagnosticar daños en Guerrero

Compartir

] CHILPANCINGO, Gro. * 22 de septiembre de 2017.
UAGro / Gobierno de Guerrero

Al participar en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la evaluación de los daños ocasionados por lluvias y sismos, convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que se integró una brigada de 500 jóvenes y maestros para apoyar en distintas labores como la elaboración de diagnósticos de la infraestructura educativa y de viviendas dañadas.

En casa Guerrero, el ejecutivo estatal sostuvo una videoconferencia con los enlaces encargados de los municipios afectados por el huracán Max en Costa Chica a fin de recibir los informes respectivos.

Le confirmaron que la situación respecto a caminos, carreteras, sector agrícola, servicio de energía eléctrica, en materia de salud, han estado retomando la normalidad.

Sin embargo los instruyó a darle seguimiento a las acciones implementadas, en particular en Cuatro Bancos y Tecomate Pesquería, donde el huracán Max dejó las mayores afectaciones y solicitó continuar con el censo de daños.

Les compartió que el presidente Enrique Peña Nieto le llamó por teléfono para saber cómo estaba la situación tras el huracán y el sismo en Guerrero, reiterando el respaldo solidario de la Federación.

Solicitó estar alerta debido a que de acuerdo al meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Roel Ayala Mata, habrá tormentas locales en distintos municipios de la entidad.
Le informaron también que tras las lluvias de este jueves en Costa Grande, se afectó el tramo carretero Coyuca de Benítez-Zihuatanejo, se restableció la vialidad y sigue la suspensión de clases y las labores burocráticas para este viernes.

Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó mil 400 elementos y 120 vehículos para Costa Chica, Costa Grande y Norte para ayudar en las labores necesarias.

En la reunión también participaron el fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, los secretarios de Protección Civil, César Mayares Salvador, de Educación, José Luis González de la Vega, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, así como funcionarios estatales.