Inicio PODER Y POLÍTICA Fenómenos Naturales Anuncia Peña ayuda electrónica a Oaxaca y Chiapas vía ayuntamientos

Anuncia Peña ayuda electrónica a Oaxaca y Chiapas vía ayuntamientos

Compartir

Pedro Parola
] OAXACA, Oax. * 22 de septiembre de 2017.
Cuarta Plana

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que será a través de una tarjeta electrónica como se otorgarán los recursos a los afectados de Chiapas y Oaxaca para iniciar con la reconstrucción de sus viviendas tras el terremoto del pasado 07 de septiembre.

Sin especificar el monto que dispondrá cada tarjeta, las cuales empezarán a entregarse por brigadas la próxima semana, el mandatario federal indicó que va a permitir a cada ciudadano afectado pagar la mano de obra y comprar los materiales necesarios para reconstruir sus viviendas.

Refirió que en los próximos días también se dará a conocer la forma en cómo se cargará esa tarjeta electrónica, para que pueda ser utilizada por los ciudadanos.

Detalló que los afectados que contaban con viviendas grandes, podrán disponer de créditos blandos, con la finalidad de reconstruir sus casas de acuerdo a las necesidades que determinen.

Acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa en su visita a Santiago Niltepec, el presidente Enrique Peña Nieto confío que en diciembre se terminen los trabajos de limpieza y la reconstrucción para que las familias pasen navidad en casas nuevas.

Peña Nieto remarcó que no se dejará de apoyar a las familias afectadas de Chiapas y Oaxaca, y que sus funcionarios se mantendrán hasta que la ayuda se concrete.

Destacó que los apoyos serán de manera directa y sin intermediarios, con la finalidad de que nadie quiera sacar provecho de la situación y desgracia que vive el Istmo.

El presidente de la República recorrió las viviendas afectadas en Santiago Niltepec junto con el gobernador, Alejandro Murat.