Inicio PODER Y POLÍTICA Fenómenos Naturales Puertorriqueños ‘huyen’ hacia Miami tras devastación ciclónica

Puertorriqueños ‘huyen’ hacia Miami tras devastación ciclónica

Compartir

] SAN JUAN, Pri. * 27 de septiembre de 2017.
Notimex

La devastación causada por el huracán Irma en Puerto Rico provocó que gran número de sus habitantes literalmente huya hacia a Miami, cuyo aeropuerto ha recibido desde el lunes vuelos saturados provenientes de la isla caribeña.

Tras una semana sin energía eléctrica, agua ni combustible suficiente, la decisión de muchos es hacer caso a sus familiares en Miami que les han ofrecido albergue.

“Cerca del 97 por ciento de los 3.4 millones de habitantes de la isla aún está en la oscuridad y la mitad de los residentes no tiene agua”, admitió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en entrevista con la cadena CNN.

Los puertorriqueños que lograron llegar el miércoles al Aeropuerto Internacional de Miami eran afortunados. Los paneles de vuelos de la terminal procedentes de Puerto Rico mostraron varios cancelados.

Los miembros de una familia recibieron con llanto a sus seres queridos en las áreas de equipaje de la terminal.

Gloria Bonnet, quien llegó junto a su hijo, no podía aguantar las lágrimas de felicidad de ver a sus familiares. Debido a las fallas en las comunicaciones, miles todavía no hablan con sus familiares.

Bonnet tuvo que esperar cinco días en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, para poder viajar y describió la escena en aquella terminal como “un caos, una pesadilla”.

La mujer señaló que en la isla “no tienen luz, no tienen agua” y que ella está considerando seriamente en quedarse a vivir en Miami.

Los puertorriqueños pueden viajar libremente a través de Estados Unidos porque son ciudadanos estadunidenses.

Autoridades de Florida se preparan ante la posibilidad de un éxodo masivo de puertorriqueños, al igual que escuelas como el Miami Dade College (MDC) y la Universidad Central de Florida (UCF).