Inicio JUSTICIA Accidentes En Monterrey muere una mujer tras caer camioneta en un socavón

En Monterrey muere una mujer tras caer camioneta en un socavón

Compartir

Lizeth Gerardo Quintero
] MONTERREY, NL * 29 de septiembre de 2017.
Debate

Una mujer murió luego que la camioneta en la que viajaba con otros familiares cayó en un socavón de unos cinco metros de profundidad, que al parecer se abrió por el reblandecimiento del terreno debido a las lluvias.

El accidente ocurrió aproximadamente a las dos y media de la mañana, en avenida Los Ángeles, a la altura de Churubusco, en los límites de San Nicolás de los Garza y Monterrey -en jurisdicción de éste último municipio-, cuando la familia regresaba de una fiesta.

Seis horas después del percance, brigadistas de Protección Civil del Estado, de San Nicolás de los Garza y Monterrey continuaban realizando trabajos de remoción de escombros, para tratar de recuperar el cuerpo de la víctima, identificada como Emily Álvarez, de 31 años.
Sin embargo, los rescatistas temen que la mujer haya sido arrastrada por la corriente hacia un tubo de drenaje pluvial, ya que no fue localizada en el interior de la camioneta que cayó al socavón, ni debajo de la tierra que habían removido hasta las nueve de la mañana.

Con ayuda de otros automovilistas que se percataron del accidente, lograron ponerse a salvo, Javier Garza, de 35 años, esposo de la mujer; el hijo de ambos, Marcelo, de seis años, además de José Rodarte, de 22 y Sara “N” de 15 años de edad.

El hundimiento causó serios problemas de vialidad en la zona, y desviaciones del tráfico hacia calles alternas, ya que además a unos 50 metros de distancia, se registró otra zanja que a tiempo fue acordonada, para evitar otro percance del mismo tipo.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que asume la responsabilidad que le corresponde.

“El Gobierno de Monterrey afrontará las responsabilidades que le correspondan y exigirá a los particulares y/o autoridades correspondientes que asuman sus responsabilidades”.