Inicio PODER Y POLÍTICA Ambientes Políticos México tiene un Presidente “increíble”, dice Donald Trum

México tiene un Presidente “increíble”, dice Donald Trum

Compartir

] WASHINGTON, DC * 06 de octubre de 2017.
Especial

Durante su primer evento de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre las catástrofes naturales que golpearon a su país y a México en el último mes y aseguró que “tienen un presidente increíble en México”.

“Tenemos en nuestros corazones a todos los que fueron afectados por el sismo en México”, aseguró en compañía de la primera dama Melania Trump y representantes latinos.

“Vimos como los estadunidenses se unen, hemos enviado también ayuda a México, el presidente (Enrique Peña Nieto) habló conmigo ayer y agradeció la ayuda”.

“Han estado resolviendo este problema tan trágico que han tenido. Fueron tan buenos con su respuesta y nuestros socorristas hicieron un trabajo tan increíble”, expresó frente a representantes de más de 200 empresas hispanas y grupos comunitarios y religiosos.

Asimismo, habló sobre el apoyo que Puerto Rico está recibiendo, en donde “hubo dos huracanes, el segundo fue terrorífico, y golpeó esta hermosa isla, tenemos más de 15 mil empleados federales y no bajaremos los brazos hasta que todo esté arreglado”, comentó.

“Pasé mucho tiempo con el gobernador (Ricardo) Rosselló, una persona grandiosa, un grandioso hombre y estaremos allí, ayudándolos, trabajando con su representante en el Congreso”.

Reiteró que “estamos con ellos y con todos los que han sufrido los últimos desastres naturales, incluidos Texas, Florida, Louisiana y el estado de Alabama”.

El presidente estadunidense también habló sobre Cuba, e insistió en que no levantará las sanciones hasta que el pueblo no sea libre.

Expresó que Estados Unidos defiende la democracia, la libertad y en ese sentido agregó que están junto a los ciudadanos de Venezuela.

“No hay mayor poder que el amor del pueblo de los Estados Unidos, abrazamos la dignidad de la vida, sin importar quienes somos ni de dónde venimos, todo somos estadunidenses, todos amamos a este país, a esta bandera, a esta nación”, finalizó.