Georgina Saldierna
] CIUDAD DE MÉXICO * 06 de octubre de 2017.
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó como equivocada la decisión de Margarita Zavala de renunciar a este partido ya que ello sólo beneficia al PRI.

Destacó en un mensaje que es equivocada la medida porque la candidatura a la que ella aspiraba aún no está decidida y “no podemos modificar los tiempos que están en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”.

El plazo para registrar el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos, vence hasta el 13 de diciembre, añadió.

Anaya dijo que si el PRI cree que va a repetir la historia del estado de México dividiendo y fragmentando a la oposición, está completamente equivocado.

Dijo que el Frente Ciudadano por México está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas “vamos a salir adelante y vamos a lograr el cambio profundo que México necesita”, subrayó al manifestar su respeto por la decisión anunciada por Zavala.

RENUNCIA ZAVALA A 30 AÑOS DE MILITANCIA

Tras más de 30 años de militancia, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia, informó este viernes que renunció al PAN, con el fin de contender por Los Pinos por la vía independiente.

Luego de enviar la carta de renuncia a la sede del partido, Zavala emitió un mensaje en redes sociales, en el que criticó la situación en que se encuentra este partido político.

Resaltó, por ejemplo ,que sus órganos de deliberación dejaron de serlo, que ningún ciudadano ha sido admitido como militante en los últimos años y debido a los problemas que presenta el padrón de miembros, se cancelaron las elecciones internas. Las decisiones que se toman están condicionadas a lo que diga la dirigencia, subrayó al destacar que en el PAN se impusieron las condiciones antidemocráticas que tanto se criticó de otros partidos.

También recordó que hace dos años anunció su intención de contender por la candidatura presidencial por el PAN, y que le hubiera gustado obtener la postulación.

Agregó que hizo todo lo que estuvo en sus manos para ello. “En dos años pedí un método democrático, transparente y claro” para definir al abanderado, y reglas claras; “lo hice en público y privado, pero la respuesta siempre fue una evasiva”.

México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar en cualquier cargo, denunció.

Por todo lo anterior, dijo que renuncia a Acción Nacional y que se va sin rencor. “Me llevo al PAN en el corazón… siempre seré panista… los valores que encontré en el partido me seguirán acompañando toda la vida”, abundó.

También resaltó que se va porque la ley la obliga y de no hacerlo quedaría impedida de participar en la contienda electoral de 2018.

“Renuncio al PAN, pero no a mi decisión de hacer política y participar en la vida pública de México”, añadió Margarita Zavala.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here