Blanca Esthela Hernández D.
] CD. VICTORIA, Tamps. * 12 de octubre de 2017.
Gaceta

El equipo de abogados del ex gobernador Eugenio Hernández Flores se inconformó con el auto de formal prisión que le fue otorgado por el juez y no solo promoverán un amparo sino que también demandarán al propio juez y a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Los abogados Adrián Collado, Rafael Rodríguez Aguilar y Juan Jorge Olvera Reyes indicaron que los delitos imputados al ex gobernador no fueron comprobados fehacientemente e incluso se incurrió en la falsificación de firmas y actuaciones.

Indicaron que esas irregularidades se demostraron ante el juez, no obstante lo cual las pasó por alto y por eso decidieron que lo demandarán penalmente por presuntos delitos cometidos contra la administración de la justicia, al igual que a los fiscales de la Procuraduría General de Justicia por falsear las actuaciones para inculpar a Eugenio Hernández Flores.

“La Procuraduría de Justicia y la Fiscalía usaron firmas y testigos falsos, pero los delitos de lavado de dinero y peculado nunca fueron comprobados, por lo que también demandaremos penalmente”, advirtieron.

De acuerdo con el equipo de abogados, Eugenio Hernández Flores está relativamente bien de salud, “aunque con un poco de alta presión y muy mortificado ya que sabe que es inocente”.

El ex gobernador de Tamaulipas “se siente mortificado por la violación a sus derechos humanos”, añadieron los abogados, por lo que llevarán la queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para su protección.

En relación con una posible extradición, informaron que no es procedente porque en su oportunidad eso ya fue determinado por la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, algunas mujeres que dijeron ser parte de las seccionales del PRI se presentaron a apoyar a Eugenio Hernández Flores por medio de pancartas colgadas de la tela del penal local.

Herlinda Verdindes, del seccional priista en la colonia México de esta capital dijo que ellas confían en la inocencia de Hernández Flores y estarán con él hasta el final.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here