] ACAPULCO, Gro. * 17 de octubre de 2017.
Gobierno de Acapulco

Con el objetivo de sensibilizar sobre el impacto positivo en la sociedad de la donación altruista de sangre, el gobierno municipal de Acapulco, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional e integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, realizaron el primer Maratón de Donación de Sangre en el Ayuntamiento de Acapulco.

En un acto sin precedentes, la mañana de este martes, la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, concentró a servidores públicos de distintas dependencias municipales y población en general, quienes acudieron a la convocatoria para donar vida.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, destacó, “es una cuestión de esfuerzo de las instituciones, el gobierno del estado, la Dirección de salud de este gobierno municipal y sobre todo de nuestro activista, el señor Elías García que él anduvo de promotor junto con salud municipal haciendo la promoción en las diferentes dependencias y direcciones para poder ir recabando donantes”.

El coordinador en Acapulco, de la organización sin fines de lucro, Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Elías García, subrayó la importancia del evento, “es promover, es concientizar a la gente, agradecemos al sector salud que nos abrieron las puertas, agradecemos al presidente que nos dio la oportunidad en el Cabildo, primera jornada que estamos haciendo, hay una gran necesidad de este gran trabajo de donación de sangre”.

La regidora Gloria Sierra, que preside la comisión de Salud en el Cabildo manifestó, “esta acción que se realiza aquí en el Ayuntamiento de Acapulco, en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, con el apoyo indudablemente del ciudadano presidente municipal Evodio Velázquez, es una acción única, no se había realizado antes”.

Desde las 7 de la mañana, se tuvo respuesta a la convocatoria, Abel Alemán, empleado de la dirección de Ingresos opinó, “es excelente, queda la responsabilidad de la sociedad, de nosotros mismos, cómo hacer conciencia del efecto que provocamos al donar sangre”.

La directora del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Atanacia Parra Vázquez, agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento para realizar el maratón de donación de sangre, manifestando su voluntad para que el evento sea periódico y sirva para crear conciencia en la población, logrando crear una cultura de donación de sangre.

En el evento se explicó, que una persona concentra en su organismo de 4 a 5 litros de sangre, de los cuales en una donación se extrae el 10 por ciento (de 400 a 500 mililitros), unidad que beneficia en tres vertientes, al obtener plaquetas, glóbulos rojos y plasma; así mismo más allá de los mitos que existen, el proceso no afecta la salud del donante, que puede llegar a realizar el procedimiento hasta tres veces al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here